ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El anti-tres cilindros por excelencia de Volkswagen está de vuelta, pero no gracias a Volkswagen

Pensar hoy en día en motores ideados para dar vida a coches deportivos puede ser de todo menos terapéutico. Pero hay empresas empeñadas en hacer que eso cambie, y claro ejemplo de ello es HPA Motorsports, compañía canadiense especializada en modificar productos de Volkswagen y que acaba de anunciar que… vuelve el motor VR6.

El mítico motor VR6 de Volkswagen vuelve gracias a HPA Motorsports, y con sorpresas

Sí, el emblemático y curioso motor de los de Wolfsburgo vuelve, aunque no de manera directa, ya que será necesario pasar por el quirófano de HPA para recibirlo. No obstante, el propulsor ha recibido modificaciones respecto a cuando estaba en activo en las filas de Volkswagen, pudiendo ahora soportar potencias de hasta 550 CV.

Ello es posible, fundamentalmente, a que ahora se trata de un 2.5 sobrealimentado por turbo, dejando atrás su condición de atmosférico de la que gozaba otrora. Además, se han tenido que realizar las pertinentes modificaciones en otros aspectos para que el coche pueda soportar este nuevo umbral de potencia.

El motor VR6 de Volkswagen vuelve sobrealimentado y dispuesto a producir hasta 550 CV en el Golf de séptima generación

Volkswagen Vr6 Vuelve Modificacion 5

Tal es así, que la gente de HPA ha instalado un árbol de levas específico, bujías, escape HPA, bomba de combustible, intercooler y embrague reforzado entre otros. Con todo ello, el compacto germano equipado con el VR6 se encuentra en la tesitura de soportar un total de 550 CV y 745 Nm de par, aunque existen otros grados de potencia.

Pero no solo el Volkswagen Golf será premiado como portador del VR6 -aunque solo harán 50 unidades para el modelo en cuestión-, sino también otros como el Volkswagen Beetle A5 y las versiones Variant y Alltrack del Golf de séptima generación. A la vez, HPA también está trabajando para que el motor y su nueva zona de rendimiento sean compatibles con la caja manual de seis relaciones, la cual no estará exenta de recibir modificaciones.

Eso sí, recuperar a este mítico propulsor no será tarea apta para cualquier bolsillo, ya que desde HPA aseguran un precio algo inferior a los 40.000 dólares sin contar el coche. Sea como fuere, quién esté interesado en disfrutar de nuevo del VR6 y además en un coche moderno, esta es sin lugar a dudas su oportunidad de oro.

 

 

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 4.497 €  23.353 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...