ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mythos Series, la nueva gama de Mercedes donde nacerán sus coches más caros y exclusivos

Mercedes da el salto definitivo en términos de exclusividad anunciado el lanzamiento de la nueva gama Mythos Series. Con motivo de la presentación de sus últimas novedades y la estrategia de negocio a seguir durante los próximos años, Mercedes ha confirmado los planes para expandir su gama en los segmentos más lujosos y exclusivos, lo que permitirá a Maybach aumentar su portfolio, pero también crear una nueva gama donde se dará vida a coches en estricta serie limitada para satisfacer los caprichos de los mejores clientes y coleccionistas de Mercedes.

Como fabricante, Mercedes se ha propuesto aumentar sus beneficios y expandir su línea de negocio en los segmentos donde mayor rendimiento está cosechando el automóvil de lujo. Esto quiere decir que, aunque Mercedes mantendrá su gama de acceso con modelos como el Clase A, el objetivo a medio plazo es ampliar su gama precisamente en las categorías donde militan coches como el Mercedes Clase G, la nueva gama de eléctricos EQ, las versiones AMG o las variantes firmadas por Maybach.

Proyectos como el Vision Mercedes-Maybach 6 podrían recibir luz verde al amparo de esta nueva divisón ultra exclusiva

Mercedes Maybach Vision 6 Cabriolet 02

Tanto es así que Mercedes ya ha confirmado el lanzamiento de nuevas variantes Maybach para los modelos EQS SUV, EQS o SL, además del lanzamiento de más series especiales como las recientes colaboraciones con Virgil Abloh. Pero en Stuttgart quieren ir todavía más lejos, pues aunque con el renacer de Maybach como carrocero, Mercedes por fin ha conseguido posicionarse al nivel de Rolls-Royce y Bentley, ahora la estrategia habla de seguir subiendo peldaños en beneficios y exclusividad, lo que solo es posible a través de la creación de comisionados en estricta serie limitada.

Y así será. Mercedes estrena en su abanico de submarcas la denominación Mythos, suponiendo esto la entrada a un nuevo mundo donde tendrán cabida coches fabricados a medida, con una producción limitada y pudiendo ser personalizados a todos los niveles. Con Mythos, Mercedes se coloca al nivel de lo que ya ofrece Ferrari con sus divisiones Icona y Special Projects, McLaren con MSO, Porsche con Exclusive Manufaktur, Jaguar Land Rover con SVO, Bentley con Mulliner, Rolls-Royce con su programa One-Off o Lamborghini con Ad Personam y Squadra Corse.

Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021

Estamos viviendo un verdadero auge en cuanto este tipo de divisiones ultralujosas, pues el mercado está demandando este tipo de creaciones con cada vez mayor interés, demostrando estar dispuesto a pagar precios absurdamente elevados, equiparando así el mundo del automóvil de lujo al del arte.

Así será el primer Mercedes de la división Mythos

El primer Mercedes creado bajo el sello Mythos será un Mercedes-AMG SL Speedster, una creación que la firma alemana ha mostrado de forma muy sutil durante la conferencia donde ha confirmado el lanzamiento de esta gama. Este modelo está previsto que sea lanzado este 2022 con un rediseño de la carrocería y una configuración específica, llegando al mercado en serie limitada y siendo ofrecido unicamente a los mejores clientes y coleccionistas de la marca. Su precio aún es desconocido, pero ya podemos adelantarte que será bastante superior a los 216.700 euros que cuesta el SL 63 actual en España.

Cargando...