ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan eliminará sus diésel en Europa, ordenada y progresivamente

Poco a poco vemos como cada vez más fabricantes se posicionan con respecto al diésel. Y fundamentalmente nos encontraríamos con dos tipos de posicionamientos, el de los fabricantes que defienden al diésel, y buscan soluciones para alargar su encaje en la industria del automóvil del presente y el futuro, y aquellos que, como Nissan, comienzan a imaginar un futuro sin coches diésel. Nissan comenzará a eliminar el diésel progresivamente de su gama de productos. Eso no significa que lo vayan a eliminar inmediatamente, ni tampoco pronto, pero sí que los diésel de Nissan irán desapareciendo de la gama para ser sustituidos por otras soluciones, que contarán fundamentalmente con alguna suerte de electrificación.

La desaparición de los diésel de Nissan

Según Reuters, que menciona a un responsable de la marca, Nissan ya ha comenzado a planificar la retirada de sus diésel. Los diésel estarían también detrás de algunos recortes de plantilla que la marca tuvo que acometer en los últimos meses en su fábrica de Sunderland, debido a la caída de la demanda de los diésel en Europa.

Fijaos en que la estrategia a seguir por Nissan difiere notablemente de la seguida por las marcas alemanas, con el Grupo Volkswagen a la cabeza, que esperan que el diésel siga siendo relevante, con diferentes suertes de hibridación, desde los híbridos diésel y enchufables de Mercedes-Benz, a los micro-híbridos diésel que estrenará Audi.

Nissan espera una retirada ordenada y gradual de sus diésel, que coincidirá con sus nuevos lanzamientos y los relevos generacionales de los productos que ya conocemos

Prueba Nissan Leaf 2018 45

Imágenes del Nissan Leaf, el coche eléctrico de Nissan que ya va por su segunda generación.

Nissan retirará sus diésel gradualmente

En cualquier caso, la estrategia de Nissan también contrasta con decisiones más drásticas, como la de Toyota. Toyota ya ha comenzado a prescindir de sus diésel, y pronto, con el relevo generacional de Toyota RAV4, y Toyota Auris, prescindirán por completo del diésel.

Nissan espera que con cada nuevo lanzamiento, y cada relevo generacional de los productos que ya conocemos, se dé un paso más a la retirada de los diésel. Su lugar lo ocuparían diferentes soluciones eléctricas, entre las que los eléctricos puros, los cuales han empujado enérgicamente con el Nissan Leaf, que ya va por su segunda generación, se conviertan en los grandes protagonistas de sus gamas de productos.

La retirada de los diésel de Nissan, por lo tanto, será gradual.

Cargando...