CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El creador de los SUV compactos estrena versión híbrida...poco convencional

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 8 Mar 2022
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04

La nueva generación del Nissan Qashqai, uno de los productos más importantes para Nissan dentro del mercado europeo, lleva ya unos cuantos meses entre nosotros. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la llegada de la que sin duda será la versión más interesante de  toda la gama. Hablamos del Nissan Qashqai E-Power, con un motor híbrido en serie que promete unas cifras de eficiencia más que sorprendentes.

El nuevo Nissan Qashqai pretende reeditar el éxito de sus antecesores, con un planteamiento completamente renovado que apunta directamente a los reyes de un segmento que, en términos prácticos, fue inaugurado por él mismo allá por 2005 cuando se lanzó al mercado la primera generación del Nissan Qashqai. Esta nueva iteración del SUV japonés -y ya va por la tercera- se ha presentado con un diseño mucho más agresivo y un interior de mayor calidad buscando así conquistar a un público que cada vez tiene más donde elegir.

62
FOTOS

¿Cómo funciona el nuevo Nissan Qashqai E-Power?

El Nissan Qashqai E-Power cuenta con un sistema híbrido que poco tiene que ver con los sistemas híbridos que todos tenemos en mente en modelos como Toyota, Hyundai-Kia o Renault. ¿Cómo funciona el sistema E-Power que Nissan estrena en Europa con este Nissan Qashqai?

La principal diferencia es que se trata de un sistema híbrido en serie y no un sistema híbrido en paralelo como estamos acostumbrados, lo que supone que, en la práctica, es el motor eléctrico y sólo el motor eléctrico el encargado de impulsar las ruedas. Para alimentarlo, Nissan ha instalado una pequeña batería de iones de litio que es cargada, ahora sí, por un motor térmico de gasolina. Este sistema E-Power no es nuevo, y de hecho Nissan lleva muchos años apostando por esta técnica, pero limitándose a su mercado local, Japón.

En concreto, este Nissan Qashqai E-Power utiliza un motor térmico de gasolina con 1.5 litros turboalimentado, contando con la peculiaridad de ofrecer compresión variable en los rangos comprendidos entre 8:1 y 14:1. La potencia de este motor es de 156 CV, permitiendo que el motor eléctrico desarrolle una potencia final de 188 CV y un par máximo de 360 NM. Nissan promete un consumo medio de 5.3 litros/100 km, lo que supone unas emisiones medias de CO2 de 119 gr/km. Este modelo, por cierto, contará con la etiqueta ECO de la DGT. 

El Nissan Qashqai será híbrido desde este verano

Así es: será a partir de este mismo verano, dentro de aproximadamente un trimestre, cuando Nissan comience a traer a nuestro país las primeras unidades de este nuevo Nissan Qashqai E-Power que, en principio, se convertirá en la variante más potente de la gama al menos por un tiempo.

De cualquier manera, Nissan tiene ante sí un reto vital: devolver al Qashqai la corona de rey de uno de los segmentos más importantes del mercado europeo. Para ello tendrá que luchar contra rivales tan duros como el Peugeot 3008, el novísimo Renault Austral que también contará con versiones híbridas, o con el más que asentado Toyota Rav4, un modelo que sólo se comercializa con versiones híbridas y que presume de un nivel de eficiencia muy notable.

62
FOTOS

Vídeo destacado del Nissan Qashqai