CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El SUV híbrido más prometedor de 2022 ya se puede comprar en España

David Clavero | @ClaveroD | 15 Jun 2022
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 13
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 13

Cada vez son más los SUV híbridos que podemos comprar en el mercado español, encontrando gracias a ellos motores más eficientes y también mejores precios fruto de esa mayor competencia. Y ahora un nuevo SUV con mecánica híbrida llega al mercado de la mano de Nissan, un todocamino híbrido con una tecnología no tan habitual, pero sí muy interesante ya que promete consumos de apenas 5,3 l/100 Km. Hablamos del Nissan Qashqai e-Power y su particular sistema híbrido en serie.

Aunque la nueva generación del Nissan Qashqai lleva ya algunos meses entre nosotros, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante japonés ha puesto a la venta su a todas luces versión más interesante. Hablamos de la variante Qashqai e-Power, una versión que se caracteriza por usar un motor híbrido en serie que nada tiene que ver el empleado por otros rivales híbridos como el Toyota C-HR o el Hyundai Tucson.

El sistema que emplea el Qashqai e-Power es una forma diferente de plantear el motor híbrido, pues las ruedas de este Qashqai se mueven gracias única y exclusivamente a un motor eléctrico de 190 CV. La clave de la tecnología está por lo tanto en cómo se alimenta ese motor eléctrico, descubriendo entonces una batería de 2,1 kWh y un motor gasolina 1.5 Turbo de 156 CV que trabaja como generador eléctrico. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Qashqai e-Power no podrá recargar su batería mediante un enchufe, toda la energía que consume su motor eléctrico proviene de la quema de gasolina, pero haciéndolo a través de un generador que promete un alto grado de eficiencia.

59
FOTOS

Y para muestra, los datos de homologación WLTP. El Nissan Qashqai e-Power arroja un consumo de 5,3 l/100 Km y unas emisiones de 120 gramos de CO2, lo que le permite librarse de pagar el impuestro de matriculación (excepto en la versión más equipada). Además, dada su condición de vehículo híbrido, obtiene la etiqueta ECO de emisiones otorgada por la DGT.

En Quécochemecompro tenemos todas las ofertas y promociones para el Nissan Qashqai

Ya a la venta en España, el Nissan Qashaqi e-Power tiene un precio desde 39.850 euros para el acabado N-Conecta, que corresponde al nivel de terminación intermedio en la gama Qashqai, lo que significa contar con una buena dotación de serie que incluye climatizador bizona, sistema multimedia de 9" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 12,3", control de crucero adaptativo, faros Full-LED, cámara 360º o llantas de aleación de 18". Este precio además puede reducirse si aplicamos los diferentes descuentos y promociones que ofrece la marca por conceptos como la financiación del vehículo.

59
FOTOS

Vídeo destacado del Nissan Qashqai