ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Terrano sigue vivo: es un Dacia Duster con trastorno de personalidad

¿Os acordáis del Nissan Terrano? Aquél todoterreno fue fabricado en España por Nissan Ibérica y su segunda generación disfrutó de un excelente nivel de ventas, haciendo frente a rivales como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero. El Terrano II dejó de venderse en Europa durante el año 2006, tras 13 años en el mercado. Sin embargo, puede que no supieras que el Nissan Terrano aún está vivo. El Nissan Terrano se vende en mercados como el indio o el ruso… pero es en verdad un Dacia Duster de primera generación.

El Nissan Terrano es hoy por hoy un Dacia Duster con un importante trastorno de personalidad. Un coche que sin embargo, disfruta de una buena acogida comercial. Para Nissan, el uso de una plataforma completamente amortizada es realmente rentable. La única modificación de importancia con respecto al Dacia Duster es un nuevo frontal, con la clásica calandra cromada de Nissan, flanqueada por ópticas de grandes dimensiones. En la parte trasera se ha instalado un portón algo diferente, con unos pilotos más angulosos. No se han roto demasiado la cabeza.

Nissan Terrano

En otros mercados se vende el Dacia Duster de primera generación como Renault Duster.

El interior de este Nissan Terrano de tercera generación – si nos permitís llamarlo así – es calcado al interior del primer Dacia Duster. Nissan ha tratado de darle un poco más de empaque con tapizados en polipiel para el salpicadero, un nuevo volante y la opción a tapizar sus asientos en cuero. Pero el resto de elementos son idénticos a los del Dacia. No obstante, su sistema de infotainment con pantalla de 7 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto – este nivel de conectividad es imprescindible en 2019.

Sus motorizaciones son las mismas que conocíamos del Dacia Duster. Se ofrece con dos motores diésel de 1,5 litros, con potencias de 85 CV y 110 CV. En mercados como el ruso también se puede encargar con un 2,0 litros de gasolina, con 143 CV, además del sencillo 1,6 litros de 114 CV. Todos ellos están asociados a cajas de cambio manuales de cinco y seis relaciones, con opción a un cambio automático de cuatro relaciones – sí, cuatro – con el motor de gasolina de dos litros y de seis relaciones con el 1.5 dCi de 110 CV.

Nissan Terrano

En mercados como el indio no se vende el motor de dos litros, y su equipamiento es más sencillo.

El coche tiene un carácter aguerrido y robusto, con una altura libre al suelo de 21 cm y unos buenos ángulos off-road, con un ángulo de salida superior a los 33 grados y un ángulo ventral de 23 grados. Al igual que el coche base, el Nissan Terrano puede equipar un sistema de tracción total conectable, circulando en condiciones normales como un coche de tracción delantera. Tiene un modo 4WD Lock pensado para circular fuera del asfalto que reparte el 50% de la potencia a cada uno de los ejes, bloqueando el diferencial central.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...