El próximo Nissan X-Trail no se fabricará en Reino Unido por el hundimiento del diésel y el Brexit

 |  @davidvillarreal  | 

Incertidumbre es la palabra que deberíamos utilizar, sin lugar a dudas, para hablar del futuro de la industria del automóvil en Europa. Nissan ha anunciado estos días un cambio de planes en la producción de la próxima generación del Nissan X-Trail. El próximo Nissan X-Trail no se fabricará en Reino Unido. Recordemos que estaba previsto que la próxima generación del Nissan X-Trail para Europa se fabricará en Sunderland, Inglaterra, junto con el Nissan Qashqai, el Nissan Juke, el Nissan Leaf, el Infiniti Q30, y el Infiniti QX30.

El Nissan X-Trail, la producción de coches en Reino Unido y el Brexit

El próximo Nissan X-Trail se fabricará finalmente en Kyushu, Japón. Nissan ha anunciado que ha decidido centralizar la producción del X-Trail en su fábrica de Japón por “cuestiones comerciales”. Y aunque no culpa directamente al Brexit de haber tomado esta decisión, sí que menciona en su nota de prensa que “la incertidumbre alrededor de la relación futura entre Reino Unido y la Unión Europea no está ayudando a compañías como esta a planificar su futuro”.

Nissan confirma que no habrá cambio de planes en Nissan Qashqai y Nissan Juke y que sus relevos generacionales seguirán produciéndose en la fábrica de Sunderland, en Reino Unido.

Nissan justifica la decisión de no producir el X-Trail en Reino Unido por “cuestiones comerciales”, aunque menciona la incertidumbre generada por el Brexit y algunos medios apuntan al hundimiento de las ventas de diésel como un argumento más

La caída de las ventas de diésel

Aunque existe cierto consenso a la hora de valorar el peso que el Brexit ha tenido en esta decisión, algunos medios, como The Guardian, apuntan también a la caída de las ventas de diésel en Europa, como un factor decisivo a la hora de centralizar la producción del Nissan X-Trail en Japón.

El hundimiento de las ventas de diésel está afectando, sobre todo, a productos en los que el diésel era la mecánica más adecuada en la mayoría de los casos. Y eso obliga a marcas como Nissan a optimizar la producción, y reducir costes. Nissan espera que el coste de producir el Nissan X-Trail se reduzca centralizando su fabricación en Japón.

Más imágenes del Nissan X-Trail:

Lee a continuación: Los rivales del SEAT Tarraco: 5 coches en oferta que merece la pena comprar este mes si buscas un SUV de 7 plazas

El Nissan X-Trail 2017 tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ver todos los comentarios 1
  • karlankas

    Pues creo que la fábrica de Barcelona – Zona Franca se está quedando sin trabajo…

El Nissan X-Trail 2017 tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.