ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Nissan Z se bate en duelo con el Ford Mustang Mach 1 y el Toyota Supra (+vídeo)

Uno de los coches del momento – y uno de los coches que protagoniza nuestras listas de coches que desgraciadamente no se van a vender a este lado del charco – es el nuevo Nissan Z. El reemplazo del Nissan 370Z está cargado de detalles de diseño retro, tiene un motor V6 biturbo de 400 CV con caja de cambios manual y al otro lado del charco es asequible. Por desgracia, es demasiado políticamente incorrecto para Europa. En el vídeo que acompaña a este artículo lo podrás ver batiéndose en duelo de aceleración con el Toyota Supra y el Ford Mustang Mach 1.

Sobre el papel, el Ford Mustang debería aniquilar a ambos deportivos japoneses. Tiene 480 CV, frente a los 380 CV del Toyota y los 400 CV del Nissan. No obstante, el Toyota es el más ligero: con 1.520 kilos, es 120 kilos más ligero que el Nissan y casi 250 kilos más ligero que el Ford. Además, el BMW Supra – digo, Toyota Supra – es conocido por regalar potencia y ser realmente demoledor en condiciones reales. De hecho, en esta prueba de aceleración logró aventajar al Ford Mustang en gran parte del cuarto de milla y empatar con el muscle car en la línea de meta.

El Mustang es el ganador por cruzar la meta más rápido, pero el Toyota Supra es pura efectividad.

¿Por qué perdió el Nissan? Según Jason Cammisa, por no llevar los neumáticos Michelin de sus dos rivales, y por tener un Launch Control peor puesto a punto. A continuación, el Nissan Z con cambio automático de nueve relaciones – de origen Mercedes – se bate con una versión manual, a la que de nuevo, aventaja en aceleración pura y en la forma de transmitir su potencia al suelo. Por último, en este vídeo cargado de contenido hay margen para una batalla entre el Nissan Z y un Aston Martin Vantage V8 del año 2010, casi idéntico en especificaciones y peso.

El resultado de esa batalla dejamos que lo veas por ti mismo en el vídeo que acompaña este post.

Fotos del Nissan Z

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...