CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Nuevas BMW C400X y C400GT: Urbanitas con pedigrí

Rafael López San Martín | 20 May 2021
C400 4
C400 4

Hoy venimos a hablar de unos modelos de la marca Bávara que llevan unos pocos años ya entre nosotros, estas scooter llegaron en 2018 para competir en el segmento de cilindrada media con modelos como la Burgman 400, otros competidores actuales son la Kymco Xciting S 400, la Peugeot Metropolis 400 o la SYM Maxsym 400.

De algunas de ellas ya os hemos hablado, pero hoy le toca a los alemanes.

Motor de las nuevas BMW

Las C400 montan el mismo motor que su versión anterior por lo que estamos hablando de un 350cc monocilíndrico. Las diferencias con la versión 2020 radican en una serie de modificaciones que desembocan en un mejor consumo y eficiencia, esto viene causado por la adaptación a la nueva normativa Euro5. Esta normativa ha hecho que BMW incluya en estos modelos un catalizador así como un sensor de oxigeno montados ambos en el sistema de escape. Si bien es cierto que a diferencia de otros modelos de la competencia, la C400 mantiene sus cifras de potencia anteriores (34 CV y 35Nm de par).

Otras Mejoras en BMW C400X y C400GT

BMW asegura que la C400 2021 será más suave gracias a un revisión de su sistema de acelerador electrónico y el sistema transmisión CVT. Además de cara a mejorar la seguridad de la moto, el sistema de control de estabilidad ha sido modificado para activarse un poco antes. También se han cambiado las pinzas de freno delanteras que siguen siendo radiales pero BMW promete una mayor suavidad de frenada.

Estilo y confort

En cuanto a estética, las versiones 2021 no reciben cambios significativos versus sus predecesoras. En cuanto a confort, se ha añadido iluminación en el maletero así como una toma de corriente de 12V en la guantera, en cuanto a capacidad sigue siendo de tipo Flexcase por lo que en parado podemos guardar un par de cascos, pero en marcha al tener que cerrar el maletero por debajo no caben. (Como en el anterior modelo).

Malas noticias

Las scooter de 650cc de BMW se han dejado de fabricar, parece que las maxiscooter van perdiendo fuelle respecto a las intermedias 400, que han ido ganando popularidad en los últimos años, desbancando así a los modelos más potentes. No es de extrañar ya que arrojan unas mejores cifras de consumo entregando potencias sobradas para el uso normal de una scooter.