ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los nuevos Dacia Sandero y Logan ya están aquí y esto es todo lo que sabemos sobre su renovación

La renovación completa de los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan está a la vuelta de la esquina. Con el lanzamiento de este adelanto en forma de teaser, Dacia comienza la cuenta atrás para descubrir al esperado nuevo Dacia Sandero 2021. Pero es que esta revelación se producirá junto a su versión Sandero Stepway y la berlina Dacia Logan, tres coches de gran éxito comercial en Europa, y que ahora serán totalmente renovados y actualizados buscando mantener su apuesta por una relación calidad/precio imbatible en el mercado.

El nuevo Dacia Sandero mejorará en todos los aspectos, incluyendo el estreno de nuevo plataforma

Hace bastante tiempo que se habla sobre la renovación de los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan, y es que los populares modelos de la firma rumana propiedad de Renault llevan un largo periodo de desarrollo. Renault hace tiempo que comenzó a trabajar en esta renovación, un cambio sumamente importante ya que se trata del abandono definitivo de la plataforma de Clio III en favor de una muchísimo más moderna, segura y capaz plataforma modular CMF-B que es la que han estrenado coches como el Renault Clio V o el nuevo Renault Captur.

Renault Plataforma Cmf B 0120 01

Gracias a la llegada de esta plataforma los nuevos Dacia mejorarán de forma sustancial, encontrando unas características técnicas superiores en rigidez torsional o comportamiento ante impactos, permitiendo además dar el salto a tecnologías que no estaban disponibles hasta el momento. Para empezar los nuevos Dacia Sandero y Logan estrenarán un nuevo sistema de infoentretenimiento, un sistema que estará derivado de la interfaz Easy Link de Renault. A ello deberemos añadir la llegada de nuevas asistencias a la conducción como el control de crucero, la frenada de emergencia, iluminación LED o la alerta de vehículos en el punto muerto. Es importante puntualizar que, pese a la mayor capacidad y posibilidades de la nueva plataforma, Dacia no ofrecerá todo cuanto permite esta nueva arquitectura de cara a mantener a raya los costes y así seguir defendiendo un precio de compra ajustado en Sandero y Logan.

Dacia Logan 2021 Adelanto 0820 01

¿Veremos el primer Dacia con motor híbrido?

El apartado mecánico será otro punto que veremos mejorado en los tres coches, encontrando una oferta directamente heredada del Renault Clio de última generación. Dacia seguirá apostado por una oferta compuesta por alternativas gasolina, GLP y diésel, quedando en el tintero la posibilidad de instalar un motor híbrido gasolina como el recientemente estrenado por el Clio o el uso de tecnología microhíbrida, puesta más temprano que tarde Dacia deberá comenzar a electrificarse. Así, los motores 1.0 SCE y 1.0 TCe serán los disponibles en gasolina y GLP, mientras que el 1.5 dCi defenderá el papel del diésel. La horquilla de potencias se colocará entre los 75 y los 110 CV, quedando aún por confirmar la posible llegada del motor Renault-Mercedes 1.33 TCe en versión de 130 CV.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...