ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sandero 2021: así será la renovación más importante que haya visto un Dacia

El coche más vendido en España ya está preparando su segunda generación. Dacia ya ha dado luz verde al nuevo Sandero 2021, un coche que estrenará importantes cambios, pero que la marca ya ha prometido que no alterará su filosofía, manteniendo el objetivo de una relación calidad/precio imbatible, aunque convenientemente puesta al día en términos de seguridad, eficiencia o tecnología. Dicho esto, las claves del nuevo Dacia Sandero 2021 se entienden a partir de una política de costes muy ajustada, lo que llevará al nuevo Sandero a nutrirse de las novedades más recientes de Renault como el nuevo Clio V.

Dacia abandonará la obsoleta plataforma del Renault Clio III

La estrategia de Dacia es sobradamente conocida, fabricando coches que ofrecen una relación calidad/precio imbatible a costa de servirse de motores, tecnología y plataformas ya amortizadas por la alianza Renault-Nissan. Aunque el actual Sandero parte de una plataforma sobradamente amortizada como la del Clio III, las necesidades de los productos de Dacia han permitido seguir usando esta base con mínimas modificaciones, encontrando como incluso el actual Dacia Duster lanzado en 2017 aguantará esta arquitectura hasta 2024-2025.

Renault Clio 2020 Prueba 0619 036

Renault Plataforma Cmf B 0120 01

Pero en Dacia acaban de confirmar que esta plataforma sí que está vista para sentencia. Así, el nuevo Dacia Sandero 2021 llegará al mercado estrenando nueva plataforma, que sin haberse confirmado aún cuál será, todo apunta a la plataforma modular CMF-B. Esta arquitectura se está convirtiendo en el punto de partida del grueso de la gama Renault y Nissan con modelos como el Renault Clio, el Nissan Juke o el Renault Captur, una herramienta que permite reducir drásticamente los costes de desarrollo y fabricación. Con ello, y manteniendo la política de Dacia de incorporar las novedades del grupo con cierto retraso para ajustar los precios al máximo, el nuevo Dacia Sandero ofrecerá un importante salto cualitativo.

Dacia Sandero 0119 Ficha 008

El Sandero 2021 mejorará en todo, aunque siempre manteniendo a raya los costes

Gracias a esta nueva plataforma el Dacia Sandero será capaz de ganar en todos los apartados. En primer lugar la oferta de motores podrá ser muy similar a la del nuevo Clio V, con mecánicas diésel y gasolina de última generación, nuevos motores a GLP y la posibilidad de encontrar versiones semihíbridas o incluso híbridas. El infoentretenimiento será otro punto donde se mejorará con la llegada de nuevas funciones y prestaciones. Terminando con las asistencias a la conducción y sistemas de seguridad donde el Sandero 2021 mejorará de forma notable, aunque eso sí, desde Dacia confirman que seguirán siendo prácticos, por lo que no debemos esperar un gran despliegue en sistemas de seguridad ya que éstos supondrían un importante encarecimiento del coche de producción.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...