ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El "baby" Ferrari ya está listo y será presentado el 14 de Noviembre

El último gran lanzamiento de Ferrari en 2019 será desvelado el próximo 14 de Noviembre. La firma italiana completará así su apretada agenda para este año donde hemos conocido novedades tan importantes como el Ferrari F8 Tributo, SF90 Stradale o 812 GTS, pero donde un nuevo modelo aún tiene cabida. El nuevo Ferrari que será presentado es el esperado modelo de acceso, el conocido como «baby» Ferrari que pretende convertirse en una nueva receta para competir con modelos como el McLaren 570S o el Porsche 911.

Un nuevo deportivo de acceso en Ferrari, con mucho en común con el Portofino, pero enfocado en las mejores prestaciones

Aunque el actual Ferrari Portofino y su concepto de coupé/cabrio defienden el actual acceso de gama, Ferrari quiere ofrecer algo nuevo y diferente en la entrada de su portfolio bajo el proyecto F169. No hablamos de la tantas veces comentada idea de revevir al Ferrari Dino, sino de crear un coche capaz de ofrecer una visión más deportiva dentro del segmento del Portofino, dejando a un lado la visión GT para convencer a ese público que reclama más sensanciones.

Ferrari ha sabido guardar bastante bien el desarrollo del proyecto F169, aún así todo parece apuntar a que este nuevo modelo tendrá mucho en común con el Portofino aunque luciendo una carrocería coupé. Es decir, del nuevo F169 no veremos una variante descapotable ya que para eso estará el Portofino. Las mulas de desarrollo cazadas en los alrededores de Maranello revelaban una configuración de motor delantero central y un habitáculo 2+2, lo que tendría mucho sentido para un deportivo de acceso en la gama.

Desde Maranello ya se han puesto en contacto con algunos de sus clientes para emplazarles el 14 de Noviembre a un evento de presentación que tendrá lugar en Roma. Allí el nuevo modelo de Ferrari será presentado, despejando además todas las dudas que aún tenemos sobre él. Si se cumplen los pronósticos, el proyecto F169 debería estrenar el nuevo motor V6 Twin-Turbo de Ferrari, algo que serviría para ofrecer algo nuevo y diferente en la gama, además de conseguir unos registros de peso bastante inferiores a los que a día de hoy ofrece el Portofino.

Imágenes: Ferrari Portofino

Cargando...