CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Mazda estrena nuevo motor e-Skyactiv X: más potencia, menos consumo y mejor respuesta

David Clavero | @ClaveroD | 1 Mar 2021
Mazda Cx 30 E Skyactiv X 0321 008
Mazda Cx 30 E Skyactiv X 0321 008

El motor Skyactiv X desarrollado por Mazda estrena su primera gran evolución, y el primer coche donde la veremos será el Mazda CX-30. Mazda parece haber escuchado a clientes y probadores, y por esta razón ha decidido realizar una serie de cambios y mejoras para ofrecer un mejor rendimiento, además de una mayor eficiencia. De esta forma, el nuevo motor e-Skyactiv X promete más potencia, más par, menor consumo y mejor respuesta.

El motor e-Skyactiv X seguirá evolucionando y pronto tendrá una versión de 6 cilindros

En Diariomotor hemos probado en varias ocasiones el peculiar motor Skyactiv X para analizar su comportamiento, además de sus posibilidades en tanto a consumo y prestaciones. No cabe la menor duda de que es un propulsor gasolina bastante particular, que requiere incluso de cierto periodo de adaptación y cambio de hábitos para sacar sus mejores cifras, pero ahora Mazda promete haber pulido esta mecánica para mejorar en todos los aspectos.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Los cambios introducidos por Mazda son una relación de compresión más baja, 15:1 en lugar de 16,3:1, nueva gestión de la admisión para reducir las pérdidas por bombeo, nuevo diseño de pistones y una nueva gestión para el sistema microhíbrido de 24 voltios. El resultado de estos cambios hablan de una potencia máxima de 186 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.000 rpm. Además, según la versión, el nuevo motor e-Skyactiv X consigue reducir sus emisiones de CO2 entre 5 y 11 gramos bajo el ciclo WLTP.

Según ha explicado Mazda, también se ha mejorado la respuesta del propulsor y el propio sistema microhíbrido. Con estas mejoras se pretende ofrecer un mejor comportamiento, especialmente durante la aceleración.

La comercialización del Mazda CX-30 con esta evolución del propulsor Skyactiv X se producirá a partir del mes de Abril en diferentes mercados europeos, restando por conocer el precio que tendrá esta actualización, además de cuando lo veremos en otros modelos como el Mazda3.

Vídeo destacado del Mazda CX-30