Duelo de alternativas al diésel: Mazda3 Skyactiv-X Vs Toyota Corolla [Vídeo]

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Portada Video Mazda3 Vs Toyota Corolla 0320 01

Buscar una alternataiva real al motor diésel no es tan fácil como parece, pero hoy vamos a intener ayudarte centrándonos en el mercado de los coches compactos. A través de esta comparativa en vídeo entre el Mazda3 Skyactiv-X y el Toyota Corolla, queremos conseguir encontrar un coche capaz de hacernos olvidar la ventajas del gasoil, empleando para ello lo último que ofrece la industria en motores gasolina. Sí, son coches con enormes diferencias en sus motores, pero ese es precísamente el objetivo de este duelo, descubrir cuál de estos dos compactos gasolina es capaz de rivalizar con el diésel.

Etiqueta ECO de serie y promesa de bajos consumos de gasolina: ¿suficiente para vencer a un rival diésel?

Las armas de Corolla y Mazda3 para batir al diésel

Para realizar esta comparativa hemos escogido dos modelos que representan muy bien los esfuerzos de los fabricantes por diseñar motores capaces de ser alternativas reales al diésel. Por un lado, el Mazda3 nos presenta el motor gasolina más revolucionario del momomento sobre el papel, un motor de 2 litros y 4 cilindros que es capaz de trabajar mediante encendido por compresión a través del sistema SPCCI y desarrollar 181 CV de potencia máxima. Además añade un sistema semihíbrido de 24 voltios. Con estas características el Mazda3 Skyactiv-X promete un consumo medio homologado de 5,8 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 131 gramos (WLTP), recibiendo además la etiqueta ECO.

Mazda 3 Skactiv X Dinamica 00022

En el caso de su contrincante, el Toyota Corolla, para igualar al máximo la comparativa en prestaciones y precio, hemos escogido el nuevo propulso híbrido de 2 litros con 184 CV de potencia máxima. Este motor mantiene la filosofía de diseño de los motores híbridos de la marca, sin embargo se trata de una evolución que consigue ofrecer más potencia total, además de prometer un cambio e-CVT mucho mejor en comportamiento. En términos de homologación el Toyota Corolla 2.0 Hybrid registra un consumo medio homologado de 4,6 l/100 Km y unas emisiones de 105,5 gramos de CO2 (WLTP), obteniendo también la etiqueta ECO.

Aunque tendréis que ver el vídeo para ver nuestras impresiones sobre cada coche, ya os adelanto que hemos realizado una prueba de consumos a lo largo de diferentes escenarios para descubrir si estos coches son capaces de conseguir sus consumos medios homologados. Ya os adelanto que hay sorpresas, y es que pese a las muchas similitudes que existen entre ambos coches, el diseño de su sistema de propulsión no podía ser más diferente, para bien y para mal, por lo que es durante el uso real cuando se descubren la ventajas e inconvenientes detrás de cada planteamiento.

Toyota Corolla 2019 Prueba 2

Precios de Toyota Corolla y Mazda3 Skyactiv-X

Si quieres echar un vistazo más profundo a qué ofrecen Toyota Corolla y Mazda3, te recomedamos visitar nuestra guía de compra sobre coches compactos, donde podrás ver todos los detalles en equipamiento, datos, etc. Pero, antes de ello, no queríamos olvidarnos de hablar de precio, y es que el factor precio era una de las claves de esta comparativa en busca del perfecto antidiésel, y es que ambos coches ofrecen tarifas muy similares. El Mazda3 Skyactiv-X tiene un precio desde 28.285 euros, mientras que su rival de hoy, el Toyota Corolla, tiene un precio desde 28.350 euros.

¿Cuál es tu ganador?

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Lee a continuación: El Toyota Corolla más deportivo podría (y debería) compartir mecánica con el Yaris GR

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ver todos los comentarios 2
  • AdriBumer

    Pero un diesel contamina más por la forma de combustión, no por el tipo de combustible,e refiero, el diesel combustiona por una mayor presión lo qe genera más calor, qe produce más NOx, la gasolina al prender la chispa tiene menos calor y no se generan esos NOx por la menor temperatura en la combustión, el Skyactive X sobre la teoría contaminará como un diesel porqe en su modo de funcionamiento como estos estará combustionando por presión y no por chispa lo qe hará qe aumente la temperatura y se producirán esos NOx, imagino vamos

  • ch460

    Sugerencia: en comparativas poned los frontales de los coches y las traseras (no frontal de uno con la trasera de otro en el mismo plano). En cuanto a los coches, yo me quedo sin la menor duda con el Mazda.

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie