comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Nuevo motor a GLP en SsangYong Tivoli: 163 CV y etiqueta ECO desde 15.550 euros

Nuevo Ssangyong Tivoli Estaticas 3

El crossover más pequeño de la gama SsangYong se pone al día en la que es una de sus variantes más interesantes. Hablamos del motor GLP, y es que el SsangYong Tivoli estrena nuevo motor gasolina compatible con GLP, empleando el propulsor de nueva generación 1.5 Turbo de 163 CV estrenado recientemente. Con esta novedad en la gama, el SsangYong Tivoli GLP consigue posicionarse como una interesante fórmula dentro de su segmento, y es que ante la caída en desgracia del diésel, sus principales competidores están apostando fuertemente por los híbridos y microhíbridos para hablar de bajo consumo.

SsangYong vuelve a apostar fuerte por el GLP en el Tivoli, creando una alternativa interesante frente a diésel e híbridos

La llegada del nuevo motor gasolina G15T, un propulsor 1.5 Turbo capaz de desarrollar 163 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 rpm y 280 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm, ha supuesto una importante mejora en la gama Tivoli. Pero ahora este propulsor se vuelve más interesante, y es que desde este momento es posible comprarlo en una variante adaptada a GLP.

39
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Disponible únicamente en versión 4x2, el SsangYong Tivoli GLP se comercializa en versión con cambio manual de 6 marchas o con cambio automático de 6 marchas. Mientras con la caja de cambios manual el consumo medio homologado WLTP es de 7,2 l/100 Km con unas emisiones de 164 gramos de CO2, en el caso de la versión con cambio automático el consumo medio es de 7,7 l/100 Km con unas emisiones de 170 gramos. Al hablar de un motor compatible a GLP, se mantiene el depósito de gasolina convencional con 50 litros, añadiendo un segundo depósito de GLP con capacidad de 46 litros, lo que eleva considerablemente la autonomía total del modelo. Además, el Tivoli GLP obtiene la etiqueta ECO.

Todas las ofertas del SsangYong Tivoli

Precio del SsangYong Tivoli con motor a GLP

Una vez nos fijamos en los precios para el mercado español, escoger el Tivoli a GLP supone un sobrecoste de 2.050 euros en comparación con el motor gasolina. Dicho esto, el precio del SsangYong Tivoli a GLP es desde 19.550 euros, sin embargo, si nos fijamos en las habituales promociones y descuentos que aplica la marca, el precio final se queda en unos mucho más interesantes 15.550 euros.