¡Sorpresa! El nuevo Tesla Roadster ya está aquí y, lo creas o no, es tan rápido como un Bugatti Chiron y supera los 400 km/h (+12 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

A Elon Musk se le está poniendo cara de Steve Jobs. Como si de una perfecta maniobra de distracción se tratase, Tesla ha trabajado durante las últimas semanas para tratar de resolver sus problemas de producción, contando los días hasta la presentación de un camión que promete revolucionar el transporte pesado en carretera y ocultando una de las grandes sorpresas, su “one more thing”, el que no estaba, ni se le esperaba, el nuevo Tesla Roadster. Y hemos de deciros que la sorpresa nos ha gustado. Lo que ves en estas imágenes es la segunda generación del Tesla Roadster, aquel deportivo eléctrico que, antaño basado en un Lotus, hizo dar los primeros pasos a esta marca que hoy en día está en boca de todos. Y hemos de deciros que es espectacular. Apúntate estas cifras: ¡0 a 100 km/h en 1,9 segundos! ¡Más de 400 km/h de velocidad punta! ¡Y casi 1.000 kilómetros de autonomía sin parar a repostar! No, no nos hemos equivocado. Esas son las cifras del nuevo Tesla Roadster.

Tesla quiere jugar en la pista de los mayores. Se acabó lo de transformar deportivos ligeros en deportivos eléctricos. Si Tesla buscaba una forma espectacular de salvar las críticas a las que ha sido sometida durante las últimas semanas, la crisis del Tesla Model 3, las dudas de sus inversores, etcétera, etcétera, no había mejor forma de hacerlo que sacando un as en la manga.

Y ese as en la manga es un nuevo deportivo o – mejor dicho – superdeportivo cuyas cifras, al menos sobre el papel, no tendrían mucho que envidiar a los deportivos más bestias que estés imaginando. Y sí, eso también incluye al Bugatti Chiron.

Elon Musk ha presentado a su nuevo Tesla Roadster como el coche más rápido sobre la faz de la tierra – al menos en aceleración – superando algunos registros del propio Bugatti Chiron

El coche más rápido sobre la faz de la tierra

De momento poco sabemos acerca de su técnica. Tesla nos habla del coche más rápido sobre la faz de la tierra, con cifras de aceleración de récord que, insistimos, no solo no son propias de un Bugatti Chiron, sino que incluso las supera con creces. Un Tesla Roadster que promete prestaciones, pero también una gran autonomía. ¿Qué truco esconderá este deportivo para haber conseguido tales registros? ¿Cómo habrá resuelto Tesla el dilema de equipar baterías de suficiente capacidad para conseguir tales autonomías, sin lastrar su coche, y hacer que sea demasiado pesado, para poder conseguir unas prestaciones tan impresionantes?

Tesla sí nos ha contado que este deportivo tendrá tracción a las cuatro ruedas, como también contará con cuatro plazas para cuatro pasajeros. Aunque intuimos que esas dos plazas traseras han de ser muy pequeñas.

El Tesla Roadster, como su propio nombre indica, contará con la capacidad de descapotarse. Aunque ciertamente su techo será un panel desmontable, tipo targa.

El nuevo Tesla Roadster tiene cifras tan increíbles que nos costará mucho digerirlas, como superar los 400 km/h, acelerar más rápido que un Bugatti Chiron y aún así ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros

Sus prestaciones son difíciles de creer

Volviendo al tema de sus prestaciones, Tesla habría conseguido que la contundencia de los motores eléctricos del Tesla Roadster y su tracción total permitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Un Bugatti Chiron necesita 2,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Tan impresionante como su aceleración, otros registros, como su velocidad punta. El Tesla Roadster superará la barrera de los 400 km/h. Necesitará solo 4,2 segundos para hacer 0 a 160 km/h. Hará el cuarto de milla en 8,8 segundos. E insistimos que, según homologación de Estados Unidos (EPA), gozará de una autonomía próxima a los 1.000 kilómetros, los que podrá recorrer con una carga completa de baterías.

Sus cifras son difíciles de creer y en aceleración ridiculizaría, incluso, al Bugatti Chiron

El precedente, el primer Tesla Roadster

El primer coche comercializado por Tesla fue precisamente el predecesor de este deportivo, el Tesla Roadster. Obviamente, el único parecido entre el primer Tesla Roadster, y el nuevo, estaba en su nombre. Tesla optó por una solución relativamente sencilla, la de emplear la base del Lotus Elise, para dotarlo de baterías y motores eléctricos. De esta forma, entre 2008 y 2012 se fabricarían en torno a 2.450 coches, con algo más de 300 kilómetros de autonomía (teórica) y unas prestaciones más que aceptables.

El nuevo Tesla Roadster es de desarrollo y fabricación Tesla.

Este Tesla Roadster es el sucesor de un primer deportivo eléctrico – que también fue el primer producto comercializado por Tesla – que estaba basado en el Lotus Elise

Una ganga: el Tesla Roadster costará 172.000€

No sabemos cuándo comenzará a fabricarse, ni cuando se producirá su lanzamiento. Sabemos que Tesla ya ha comenzado a atender las primeras reservas, con un depósito inicial de 39.000 euros. El precio del Tesla Roadster en España será de 172.000 euros. Pero también existirá una versión especial de lanzamiento, la Founders Series, reservada a los primeros 1.000 clientes, cuyo precio asciende a 215.000 euros, y cuyo depósito para las reservas que vayan suscribiéndose será el pago íntegro de tal cantidad.

En definitiva. Impresionante.

Lee a continuación: Este Tesla Roadster es un Lotus eléctrico y, por un millón de dólares, el Tesla más caro del mundo

  • Yellow

    LA SILUETA MUY BONITA: una armonía con mucha perfección y esas cifras son sublimes. una maravilla electrificada.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Esta compañía es una pasada, lo mires por donde lo mires

  • Sr. Rajuela

    Que carita se nos ha quedado a todos.

  • Orion3

    Madre mía, qué pasada!

  • ThePgR777 .

    El problema es que quedan años hasta que lo saquen, y es normal, el que estaba limitando el rendimiento eran las baterías, tienen que avanzar y sacarlo en unos años

  • McLaren

    Pinta bien este coche. Pero tienen que ocuparse primero de otras cosas si quieren convertirse en la empresa líder del sector energético en el futuro cercano.

  • Javier

    Un Fórmula Student Eléctrico tiene más aceleración que este coche. Discrepo en cuanto a lo de mayor aceleración de un coche en el m undo

    • juan

      Que le gusta a la gente meterse con Elon
      Musk sin motivo.

      Si nos ponemos así, un Dragster Top Fuel de competición puede
      hacer el 0-100km/h en 0,5s, si si medio segundo. Elon se refiere al coche de serie
      (Homologable, de calle,.. bla bla) más rápido del mundo en aceleración.

      Lo que ha hecho esta compañía y su equipo, no solo él, es admirable. Gracias a Tesla la introducción del coche eléctrico se ha adelantado décadas. Ni a las grandes empresas automovilísticas, ni a las petroleras les interesaba que llegara tan pronto. Hay pocas empresas y pocos líderes tan visionarios como Elon, como lo fue en su día Steve Jobs que revoluciono varias industrias. Ninguno de los dos es un mesías, pero no hay que quitarle merito a lo que está haciendo Tesla. Gracias a ellos General Motors no ha volvió hacer con el Volt, lo que hizo con el EV1.

      • Mclaren

        Ojalá le salga bien la jugada a este hombre. Pero el riesgo es tremendo. Si le sale mal, será uno de los mayores fiascos de la historia empresarial (de ahí que mucha gente diga que es una burbuja porque no da más que pérdidas mosntruosas en la actualidad y no hay garantizado que empiece a dar beneficios en una década). Pero si le sale bien, será la empresa líder mundial del sector energético en el futuro cercano; tendrá el mismo poder que tiene Google ahora en su sector (por eso recibe tanta inversión y mucha gente tiene todavía confianza a pesar de las pérdidas presentes). Ese es su plan con Tesla. No quiere que solo sea una marca diseñadora y fabricante de todo tipo de vehículos eléctricos, no, quiere que sea también el líder mundial de baterías para todo tipo de vehículos eléctricos y el líder mundial de placas foltovoltáicas (el nombre de Solar city desaparecerá y pasará todo a llamarse Tesla) y pilas de combustible tipo powerwall.

  • GaradaK7

    Bomba de humo.

    En el mundo real las cosas no van nada bien por tesla, el negocio no parece que este cerca de tener beneficios en dinero constante y sonante, las acciones bajan, el proyecto presenta dudas.

    Tesla vive tanto en el mundo real como en el de la ilusion, la expectativa. Estaba previsto presentar el camión, ya de por si bastante bastante humo, ya que se habla del 2019 como fecha de llegada, pero la cosa va tan mal en el mundo real que necesitaban una bomba de humo mayor, y se han tenido que sacar de la manga este nuevo roadster.

    Me recuerda cuando el CEO de Lotus presento hace unos años una cartera como de 5 o 6 futuros modelos. ¿que modelos Lotus tenemos hoy dia en realidad? Los mismos que cuando dijo eso, no han sacado ni uno. Pero por lo menos, han conseguido que la empresa sea comprada por los chinos y se han salvado.

    Y los de Lotus fueron comedidos. Aunque no existe ninguno de sus modelos, eran tecnologicamente posibles en aquel momento. Sin embargo los de Tesla nos ha presentado algo que creen que dentro de 3 años sera posible, pero a dia de hoy es una nave de Star trek.

    Se pregunta David Villareal que no sabemos nada de la técnica que hace posible esas cifras propias de la formula 1. Os voy a contar un secreto. En Tesla tampoco lo saben. Aunque no lo dicen, es algo basado en tecnologia que no existe, en previsiones muy optimistas de que mejorara la tecnologia, sobre todo de baterias de una forma exponencial.

    No son los unicos que piensan que esta muy cerca de la produccion una nueva tecnologia de baterias, por ejemplo en Toyota llevan años esperando y tambien se atreven a decir que para 2020 tendran algo, o quizas 2022, o quizas 2025 como dice Samsung.

    Pero Tesla siempre tiene que mear mas lejos por que su negocio es mas la ilusion que la realidad, asi que tienen que contarnos esto de las aceleraciones espaciales con autonomias transcontinentales.

    Yo me imagino que para cuando llegue el 2020 cuentan con que ya sean propiedad de un grupo industrial consolidado, o que ya habran hecho suficiente dinero con chicharreo en bolsa. O en caso contrario, que si siguen sin lograr los objetivos anteriores pero sobreviven vendiendo el Tesla 3, pues cuentan con que sabremos perdonarles estas mentirijillas que dijeron en 2017 para salir del paso mientras los problemas del Tesla 3 se solucionaban.

    • joel david riobueno herrera

      El Mago de Musk… sigan el camino amarillo!!!

    • Miguel Blaya

      Hombre… de momento han cumplido con un margen de error razonable. Saltaron a la “fama” con el Model S: un coche que hacía autonomías de más de 250km cuando cualquier eléctrico de calle que existiera hacía 80km. Dijeron que saldría un SUV de altas prestaciones, y lo cumplieron. Dijeron que sacarían un eléctrico de precio más contenido para gran volumen, y ahí está. Es cierto que hay retrasos, han tenido que rediseñar la línea de producción completa. Pero el coche está. O sea que de momento han cumplido (sin nombrar SolarCity, Powerwalls, etc)

      Respecto a que es una bomba de humo… el camión estaba anunciado desde hace tiempo, la gente decía que sería imposible bla bla bla pues ahí lo tienes, 800km de autonomía y recargas de 600km en 30 minutos. Dices que esa tecnología no existe… eres ingeniero de alguna gran compañía que se dedique a desarrollar este tipo de tecnología? Estos avances están más que protegidos y no los conoce ni dios hasta que están listos para dar la cara. Y tal vez haya una tecnología de baterías que a día de hoy nos parecen del futuro, y que ya estén listas a falta de comprobaciones de seguridad, rendimiento a lo largo del tiempo, etc. Los millones de “pérdidas” de Tesla vienen por inversión masiva en i+d. Qué hacen con ese dinero? Ni a ti ni a mi nos lo van a decir… pero también te digo que si fuera una bomba de humo por el tema financiero, un coche así no se hace en 2 meses para desviar la atención. Puede que hayan forzado para presentarlo antes? Es posible, pero el coche estaba hecho desde hace tiempo…

      No soy Fanboy de Tesla, pero tampoco hay que ser hater… Si hasta el momento han cumplido, se han ganado como mínimo un voto de confianza.

      • GaradaK7

        En una asignatura de economia y empresa recuerdo que se hablaba mucho de saber leer la informacion economica y las notas de prensa. Cuando un directivo habla, no habla por que de repente le hayan entrado unas ganas locas de decir la verdad. El directivo comunica lo que interesa comunicar (si es bueno), pero su intencion no es realmente informar, es siempre mejorar la situacion de su empresa. Si decir la verdad ayuda a mejorar, se dice. Si no, se dice otra cosa.

        No cabe duda que la aparicion de Tesla ha roto las hojas de ruta y los calendarios previstos de los grandes fabricantes. En este sentido, es similar a lo que paso con el primer iPhone. Los grandes fabricantes de la epoca como Nokia tenian ya moviles tactiles (N800), pero en su hoja de ruta no tenian previsto lanzarlos masivamente hasta no haber ordeñado del todo la vaca del movil convencional. Llego un outsider, como Apple, se cisco en la hoja de ruta y quedo a Nokia fuera de juego. Tesla (y el dieselgate) ha obligado a la señora Merkel cambiar la hoja de ruta para evitar quedarse fuera de juego.

        Y es que que dejando aparte los temas mas fantasiosos que usa Musk para que los medios le hagan publicidad gratuita, en tema de coches Tesla ha cumplido bastante bien en el pasado, pero ultimamente la cosa no va tan bien. Con el Tesla 3 la cosa ha descarrilado sin duda. El Tesla 3 no está aquí, aunque diga Musk que esta aqui, en la industria no se llama a eso estar aquí.

        Y el roadster tampoco esta aqui, lo cual es logico, ya que lo ha prometido para 2020, ningun fabricante tiene ya terminado su coche de 2020 . Lo que nos ha presentado probablemente sea la mecanica de uno de sus coches, quizas un S P100D, metida en otra carroceria. Ojo, el P100D actual en “ludicrous mode” acelera como una bestia, a costa de jorobar las baterias, asi que no es extraño que aparezcan tios entusiasmados en los videos, pero yo no veo que el propio Musk haya afirmado q el coche de ayer es el 2020 acabado ya. Lo que ha dicho suena mas a objetivos del desarrollo que a mediciones.Si realmente lo tuvieran ya, hubiera dado muchos mas detalles.

        En fin, la comunicacion de Musk ha sido muy buena. Ha logrado aparecer en todos los medios, desviar la atencion de los problemas presentes, ha devuelto la ilusion en el futuro y con un poco de suerte, conseguira mucha financiacion a 0% de interes.

  • maikelcandanga

    Uno que no sepa quién es Elon Musk dirá ‘es una locura’, ‘están vendiendo humo’, pero cuando ve el historial y la tecnología que está detrás se asombra. ¡Quiero tener uno!…

  • F(Clemente)1

    He visto la presentación conjunta del camión junto al roadster y me he quedado con la boca literalmente abierta en muchos de los datos que ha dado Elon Musk. Y no solo por los datos, si no porque está la seguridad de que son bastante reales. Es alucinante. Y hay uno en concreto que, o es una errata en la presentación o es bestial: 10000 Nm de par en el Tesla Roadster. 10000!!. Va a parar la rotación del planeta en cuanto arranque uno de esos… El riesgo que está asumiendo Tesla es bestial

  • AndresR52

    Y yo aqui pensando que el E36 (no es un M3) que estoy intentando restaurar es rapido.