ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 32.700 euros puedes comprarte el SUV perfecto para los que odian los SUV

Tranquilos, que estamos con vosotros. En Diariomotor, en general, no somos amantes de los SUV. Quizá somos demasiado petrolheads, pero vemos en los todocaminos vehículos menos dinámicos y eficientes que sus contrapartes tradicionales, además de más caros. Sin embargo, los SUV son los coches más vendidos en España y Europa, y no somos los únicos que toman la decisión de compra en la familia. Si en tu hogar va a entrar un todocamino, has de saber que por 32.700 euros puedes llevarte a casa el SUV perfecto para aquellos que odian los todocaminos.

Estoy hablando del CUPRA Formentor. Se trata de un todocamino producido en España sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Un vehículo sin contraparte en SEAT, y desde luego, de aspecto mucho más llamativo que el veterano SEAT Ateca. Con respecto a este todocamino de perfil mas tradicional el CUPRA Formentor apenas pierde capacidad de carga ni habitabilidad interior, y a cambio, presenta un habitáculo mucho más tecnológico, la misma dinámica emocionante y una gama de motores más amplia en la que también hay varios híbridos enchufables.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 17

La calidad interior del CUPRA Formentor está a un gran nivel. Es un vehículo que aspira a ser considerado premium.

Consideramos que es una de las compras más recomendables del segmento si valoras la dinámica de conducción. No solo tiene uno de los comportamientos más ágiles del segmento, si no que su postura de conducción es poco más alta que la de un turismo convencional. Es un coche a caballo entre el mundo que no querías abandonar y el mundo que te toca vivir. La versión de acceso monta un propulsor 1.5 TSI de gasolina y 150 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Homologa un consumo medio de lo más razonable, de unos correctos 6,4 l/100 km.

A cambio, hace el 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y supera los 200 km/h. De serie, cuenta con un equipamiento amplio en el que se incluye instrumentación digital, un equipo de infotainment con pantalla de 10 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento o llantas de 18 pulgadas. Esta versión está actualmente a la venta por 32.700 euros, un precio en oferta que apenas ha aumentado en 300 euros desde el pasado mes de abril.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 5

Una pega: esta versión no cuenta con hibridación y por tanto, no dispone de etiqueta ECO de la DGT.

El precio incluye descuentos y aportaciones comerciales de la marca, pero la web de CUPRA no detalla si es necesaria la financiación del vehículo. Sea como fuere, debe ser discutido en persona en una concesión de la marca. En resumen, un CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV por 32.700 euros es una compra a tener muy en cuenta. Recuerda que en ¿Qué coche me compro? puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV compactos premiums del mercado.

Fotos del CUPRA Formentor

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...