ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 159 euros al mes, 7 plazas y etiqueta ECO, la peor pesadilla de los SUV quiere ser todo un chollo

Pensar hoy en día en un coche de 7 plazas es sinónimo de SUV, un segmento que ha ido y está matando poco a poco a los monovolúmenes. Sin embargo, marcas como Dacia aún dan esperanzas a aquellos que necesitan un coche para toda la familia sin que sea un SUV y por poco dinero. Y así lo demuestran con el Dacia Jogger, un monovolumen que nada a contracorriente con una tentadora oferta que te permite llevártelo a casa por 159 euros al mes.

Pero debemos ser conscientes de que disfrutar de dicho precio conlleva financiar con la firma. De esta manera, es necesario leer la letra pequeña de la oferta, ya que de lo contrario nos arriesgamos a encontrarnos con un resultado final lejos del que imaginábamos por culpa de, principalmente, los intereses a los que está sujeta la financiación.

Dacia Jogger (rji)

Así es el Dacia Jogger que te puedes llevar a casa por menos de 160 euros al mes

Pero antes de hablar de números debemos saber qué Dacia Jogger nos llevamos por 159 euros mensuales. Concretamente se trata de la variante Expression asociada al motor ECO-G, es decir, las dos opciones de acceso, pero que igualmente ofrecen bastantes ventajas como un equipamiento de serie bastante completo y con la etiqueta ECO.

Y es que esto lo demuestra una dotación de serie conformada por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, regulador-limitador de velocidad, pantalla táctil de 8 pulgadas, ayudas al aparcamiento trasero, climatización manual, luces automáticas y 7 plazas entre otros.

Dacia Jogger 2022 42

En lo que a mecánica se refiere, el Dacia Jogger ECO-G hace gala de un motor de tres cilindros turbo y 1.0 litros capaz de erogar 101 CV y 170 Nm de par. Cifras modestas que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones y que permiten un 0 a 100 en 12,3 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Pero la ventaja de este motor reside en que también funciona con GLP, otorgando así al monovolumen de Dacia la etiqueta ECO de la DGT.

Pero, ¿qué exigencias nos pide la firma rumana a la hora de pasar por caja? Lo primero es una entrada de 3.814,08 euros y la cual nos daría acceso a 36 cuotas de 159 euros y a una última de 13.287,60 euros. A ello debemos sumarle un TAE al 10,92%, un TIN al 7,75%, una comisión de apertura de 482,48 euros y una protección de pagos de 530,11 euros.

Dacia Jogger (rji)

Todo esto provoca que el precio final a pagar por el Dacia Jogger ascienda hasta los 23.308,16 euros, una cifra igualmente buena si tenemos en cuenta cómo está el mercado y que contamos con 7 plazas y etiqueta ECO. Sin embargo, se antoja algo elevada frente a los 19.848 euros que pide la firma por un Jogger de igual configuración pero pagado al contado.

El Dacia Jogger en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos aclarar que el Dacia Jogger no es el único coche económico con 7 plazas disponible en el mercado, aunque ello implique irnos al segmento SUV en la mayoría de los casos. Esto es algo que descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, descubriremos que podemos hacernos con un Renault Grand Scenic por 26.823 euros. Otra opción que también es interesante es el Renault Kangoo, modelo disponible en oferta por 20.732 euros. Y por último pero no por ello menos importante el Mahindra XUV500, un desconocido SUV con 7 plazas que puede ser nuestro por 20.620 euros.

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...