CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

Por 340 euros al mes y con casi 600 litros de maletero, la etiqueta ECO y la practicidad nunca estuvieron a tan buen precio

Javier López | @jlopezbryan96 | 21 Nov 2022
Hyundai Tucson Microhibrido Prueba 34
Hyundai Tucson Microhibrido Prueba 34

Hoy en día a la hora de comprar un coche nuevo hay casi siempre dos premisas: que sea un SUV y que tenga etiqueta ECO o CERO. La primera de ellas se busca cumplir porque es el segmento de moda, y la segunda porque las exigencias medioambientales nos "invitan" a que compremos un coche con dicho distintivo. Ahora solo falta la tercera premisa y que suele brillar por su ausencia: que sea barato. Pues con todo ello quiere cumplir el Hyundai Tucson mild-hybrid, un SUV con etiqueta ECO, 577 litros de maletero y que está disponible por 340 euros al mes.

Pero antes de lanzarnos de cabeza  a la oferta que propone la firma coreana, debemos conocer una serie de aspectos. Y es que estamos hablando de un renting a particulares, por lo que es necesario conocer la letra pequeña y analizar si puede merecer más la pena recurrir a la financiación o a un pagado al contado.

44
FOTOS

Así es el Hyundai Tucson que podemos llevarnos a casa por 340 euros al mes

Pero antes de hablar de números vamos a descubrir qué Hyundai Tucson nos llevamos a casa por menos de 400 euros mensuales. Concretamente se trata de una unidad con acabado Maxx y el motor mild-hybrid 1.6 TGDI de 150 CV, es decir, las dos opciones de acceso dentro de la gama micro-híbrida del SUV coreano, pero no algo que debamos contemplar como negativo.

De esta manera, nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, luces LED, raíles de techo integrados, cristales ligeramente oscurecidos, asiento del pasajero regulable en altura, climatizador automático bi-zona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Tucson mild-hybrid hace gala de un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros sobrealimentado por turbo que eroga 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y permiten un 0 a 100 en 10,3 segundos y una velocidad punta de 189 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 6,5 litros, una media realmente buena gracias, en parte, al sistema micro-híbrido de 48V que equipa.

Pero, ¿qué nos exige Hyundai a la hora de comprar el Tucson que hoy nos ocupa? Lo primero es una entrada de 5.589,99 euros, lo que nos dará acceso a 48 cuotas de 339,83 euros. A ello debemos sumarle un kilometraje anual limitado a 10.000 kilómetros pero, ¿merece más la pena esta opción que la financiación?

En este último escenario estamos hablando de afrontar 1.000 euros de entrada, una primera cuota de 638,81 euros, 46 cuotas de 508,20 euros y una última de 14.997,44 euros para terminar pagando un total a plazos de 40.011,45 euros. Sin embargo, un Hyundai Tucson de igual configuración implica un pago al contado de unos mucho más asumibles 30.825 euros.

44
FOTOS

El Hyundai Tucson en ¿Qué coche me compro?

Pero independientemente de que alguna de estas formas de pago nos resulte atractiva, debemos saber que el Hyundai Tucson no es el único SUV compacto en oferta. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, descubrimos que hay un SEAT Ateca que puede ser nuestro por unos atractivos 24.540 euros. Otra opción muy interesantes es el MG HS, modelo que combina buen equipamiento con un precio de derribo gracias a una oferta de 22.990 euros. Y por último el Citroën C5 Aircross, que está disponible por unos interesantes 24.280 euros.

Pero si el Hyundai Tucson es nuestro favorito y no nos llega el presupuesto para uno nuevo, debemos saber que el mercado de ocasión es una opción viable. Y es que de esta forma podemos encontrar todo tipo de configuraciones y ahorrarnos miles de euros en el SUV coreano de segunda mano.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson