ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Así es el híbrido enchufable más barato del mercado

Si estás valorando la compra de un coche híbrido enchufable, debes saber qué es un híbrido enchufable, así como sus ventajas y limitaciones. Te lo hemos explicado en varias ocasiones en Diariomotor. Si te has decidido por un híbrido enchufable, habrás pronto averiguado que no son coches precisamente baratos. De hecho, son coches más caros que su homólogo de combustión interna, aunque pueden ser más asequibles que un eléctrico puro. El coche enchufable más barato del momento es el Kia Ceed Tourer PHEV, y en este artículo vamos a averiguar si es una buena compra.

Así es el Kia Ceed Tourer PHEV

En primer lugar, debes saber que el Kia Ceed enchufable solo está disponible con carrocería familiar, y no con carrocería compacta. Es un movimiento lógico, ya que la batería del sistema enchufable ocupa una considerable cantidad de espacio y provoca la eliminación del doble fondo del maletero de este familiar. Aunque su maletero de 427 litros sigue teniendo un volumen más que decente, hay que señalar que perdemos la friolera de 198 litros de volumen: las versiones no enchufables del Kia Ceed Tourer tienen un maletero de hasta 625 litros.

No existe una versión full-hybrid del Kia Ceed Tourer. Solo MHEV o PHEV.

Kia Ceed Ficha Dm 97

Por lo demás, es uno de los coches enchufables de aspecto más discreto del mercado. Solo los que se fijen muy bien verán una segunda tapa para recargar sus baterías, siendo indistinguible de otros Ceed de otra manera. Sin embargo, bajo la piel hay no pocos cambios. El Kia Ceed Tourer emplea el sistema híbrido enchufable que ya conocemos de los Kia XCeed PHEV o Hyundai Ioniq PHEV. Hablamos de una combinación de un motor de 1,6 litros y ciclo Atkinson con 105 CV de potencia, de la mano de un motor eléctrico de 61 CV de potencia.

A mayores, cuenta con una batería de 8,9 kWh de capacidad neta. Esta batería le permite alcanzar los 50 km de autonomía según el ciclo combinado WLTP. No es una cifra espectacular, es una cifra en la media del mercado. La potencia combinada del sistema es de 141 CV, y una vez se agota la batería, funciona como un híbrido convencional, sin que el consumo se dispare. Junto a los híbridos enchufables de Toyota, los de Kia y Hyundai son los más eficientes en el consumo de combustible.

Kia Ceed Ficha Dm 99

Su batería se carga a una potencia máxima de 3,3 kW. Tardará un mínimo de tres horas en cargarse al completo.

En estos momentos, Kia lo vende por 23.050 euros, en el acabado eDrive, en una oferta sujeta a condiciones que veremos un poco más tarde. Este acabado incluye una pantalla de 8″ para el sistema de infoentretenimiento – compatible con Apple CarPlay y Android Auto – control de crucero, llantas de 16″, asistente de mantenimiento de carril y una completa suite de seguridad activa. Su equipamiento no es apabullante, pero es más que notable para el día a día. Ahora bien, ¿a qué condiciones nos tenemos que ceñir para llevárnoslo por poco más de 23.000 euros?

En primer lugar, tenemos que ser beneficiarios del Plan MOVES III, y achatarrar un coche de al menos siete años de edad, para poder acceder a los 5.000 euros de ayuda. A mayores, debemos financiar al menos 13.000 euros del importe de compra del vehículo. Hay que reconocer que este precio es 1.200 euros más caro que el precio ofertado de 21.850 euros para el Ceed Tourer PHEV durante el mes de enero. La oferta no ha sido detallada aún por parte de Kia, pero se espera que las condiciones sean idénticas a las que ya conocíamos hasta la fecha.

Su precio en oferta se ha encarecido en 1.200 euros del mes de enero a febrero.

Fotos del Kia Ceed Tourer PHEV

Cargando...