ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Buena, bonita y barata, la scooter de 125 y rueda alta que aun puedes estrenar por 2.320 euros

Las scooter son el vehículo preferido por muchos para sus desplazamientos urbanos. Y la lógica tras esta decisión es aplastante: los atascos no nos molestarán, aparcaremos en la puerta y además tendremos un gasto en combustible y mantenimiento realmente bajo. El otro día os hablamos de la oferta de la scooter más vendida del mercado, y hoy, os venimos a hablar de una de sus rivales de bajo coste. Una moto que es unos 1.000 euros más asequible, que puedes estrenar por 2.320 euros, y que puede definirse como buena, bonita y barata.

Se trata de la Peugeot Tweet 125. Desde un primer momento hemos de tener en cuenta que esos 1.000 euros de diferencia con respecto a la Honda están presentes en varios componentes clave del vehículo, siendo su desventaja más objetiva la carencia de ABS en su equipamiento. No tenemos ABS, pero al menos contamos con un sistema SBC de frenada combinada: apretando la maneta izquierda se aplicarán los frenos de ambos ejes, y si necesitamos más potencia de frenado, lo apoyaremos con más fuerza en la rueda delantera apretando la maneta derecha.

Su mayor inconveniente es que carece de ABS, pero a cambio, su precio es muy contenido.

Peugeot Tweet 125 2022 3

Aunque la falta de ABS es algo que puede alejar a algunos clientes, la Tweet 125 se vende por miles cada año y está en la parte superior de la lista de ventas del mercado. Su parte ciclo es más que correcta y algunos de sus componentes son digno de una scooter de precio superior: cuenta con discos de freno de 226 mm en ambos ejes, la horquilla delantera tiene 30 mm de diámetro y tiene doble amortiguador en el eje trasero. Su motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos desarrolla 11,4 CV y está refrigerado por aire-aceite.

No cuenta con sistemas de parada automática del motor, tiene 4 válvulas y homologa un consumo medio de 2,4 l/100 km. La clave de esta scooter está en su rueda alta, con llantas de 16 pulgadas en ambos ejes. Esto permite que la moto sea más cómoda y estable en zonas bacheadas. Bajo el asiento solo nos cabrá un casco tipo jet con pantalla y carece de tomas de corriente. Su instrumentación es un sencillo display digital. Es una moto en el fondo sencilla, algo que por fortuna se refleja en un precio actual de 2.320 euros.

Su depósito de gasolina tiene solo 5,5 litros, pero debería ser suficiente para cerca de 200 km.

Peugeot Tweet 125 2022 5

La Tweet 125 no es tan puntera como rivales como la Honda PCX 125 o la Yamaha NMAX 125, pero a cambio es notablemente más barata. La Tweet 125 Active cuesta 2.320 euros, y a mayores, existe una versión GT de la Tweet 125. Esta versión solo es 35 euros más cara, y añade una estética algo más agresiva y diferenciada a la moto: la pintura es gris mate, las llantas son negras y hay detalles en color amarillo en su diseño. En 2023 se renovará a nivel estético, por tanto, es un gran momento para lograr este precio en oferta para la Peugeot Tweet 125 2022.

Cargando...