ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Este SUV con etiqueta ECO, 555 litros de maletero y un precio de 299 euros al mes te quiere encandilar, aunque con un gran "pero"

Son tres argumentos que encandilarían a cualquiera que esté buscando un coche nuevo hoy en día. Primero porque estamos ante el segmento de moda, segundo porque es híbrido y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, tercero por su gran espacio de carga y cuarto por un atractivo precio, argumentos que usa el Renault Austral para conquistarte con una oferta que te permitirá llevártelo a casa por 299 euros al mes, aunque esconde un gran «pero».

Y es que la firma del rombo deja muy claro en su letra pequeña que, para hacernos con su último SUV por menos de 300 euros al mes, tendremos que afrontar una financiación. Y no es tanto por financiar el problema que le encontramos a esta oferta, sino porque tendremos afrontar una gran entrada y una última cuota bastante vertiginosa.

Renault Austral E Tech Hybrid (hhn)

Así es el Renault Austral que puede acabar en nuestro garaje por 299 euros al mes

Pero antes de meternos en el entramado de hablar de números, debemos aclarar que el Renault Austral que oferta la casa gala está asociado a una configuración concreta. Así, nos encontramos con un apartado mecánico protagonizado por la variante E-Tech Full Hybrid de 200 CV y con un equipamiento conformado por el acabado techno, es decir, el segundo nivel por abajo.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por luces LED, llantas de 19 pulgadas, ayudas al aparcamiento delanteras y traseras, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 12 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y lunas posteriores tintadas ligeramente entre otros.

Renault Austral E Tech Hybrid (hhn)

En lo que a mecánica se refiere, el Renault Austral que hoy nos ocupa hace gala de un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros sobrealimentado por turbo que, de la mano de dos propulsores eléctricos de 68 y 34 CV, produce un total de 200 CV. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja automática de tipo CVT, permitiendo un 0 a 100 en 8,4 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Pero el verdadero punto álgido del SUV francés reside en un consumo combinado de tan solo 4,6 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Renault a la hora de hacernos con el Austral por 299 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 10.121,24 euros, cifra que nos da acceso a 36 cuotas de 299 euros y a una última de 24.354 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 8,50% y un TAE al 11,77%.

Renault Austral 2022 88

Así, nos encontramos con unos intereses totales de 6.889,80 euros, provocando que el precio total a plazos ascienda hasta los 46.114,31 euros. Estamos ante una cifra que se antoja elevada junto a una entrada y una última cuota también elevadas, especialmente cuando comparamos el conjunto con los 39.274,38 euros que exige la firma por un Austral de igual configuración pero pagado al contado.

El Renault Austral en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el Renault Austral no es el único SUV híbrido atractivo en el mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, nos topamos con un Toyota RAV-4 por 39.950 euros, un precio muy parejo al del SUV galo. Otra alternativa sería el Citroën C5 Aircross, modelo que en su variante PHEV está disponible por unos interesantes 32.241 euros. Y en misma tesitura está el Hyundai Tucsson híbrido enchufable, modelo que puede ser nuestro por 35.225 euros.

Vídeo destacado del Renault Austral

Imagen para el vídeo destacado del Renault Austral Botón de play
Renault Austral 2022 19
Logo de la marca renault Renault Austral
Ahorra 3.765 €  27.235 €

El Renault Austral llega para ocupar el lugar del Kadjar con una oferta más actual e interesante que siempre se acompaña de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Si bien es más caro que se antecesor, también resulta mucho más completo en dotación.

Ficha Austral
Solicita tu oferta
Cargando...