CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

4 MIN

El perfecto familiar anti-SUV tiene 775 litros de maletero, 130 CV y un precio sensato

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 9 Dic 2022
Renault Kangoo 2021 Porta Movil  00048
Renault Kangoo 2021 Porta Movil  00048

Hace algo más de un año publicamos un vídeo en el que os demostrábamos por qué una furgoneta es mejor vehículo familiar que un SUV y que una ranchera de toda la vida. Hace unos días publicamos una interesante comparativa entre la Renault Kangoo Combi y la Volkswagen Caddy, aprovechando que solo la Toyota Proace City Verso es la única furgoneta de pasajeros de origen Stellantis a la venta con motor térmico. Y hoy, volvemos a hablaros de la Renault Kangoo, de su precio, y de la que es bajo nuestro punto de vista una de sus versiones más interesantes.

La Renault Kangoo Combi es la versión de pasajeros de la Kangoo, y es matriculable como turismo. Solo está disponible, al menos de momento, con carrocería corta - mide 4,49 metros de largo - y cinco plazas. Pero en el tamaño de un SUV compacto, aprovecha el espacio mucho mejor, siendo muy superior tanto en espacio de carga como en espacio en la segunda fila de asientos. Esta furgoneta está disponible con motores diésel o gasolina, además de una versión 100% eléctrica. No obstante, carece de versiones híbridas, por tanto, no hay etiqueta ECO en su gama.

No hay versiones híbridas en la gama Kangoo. Sí existe una versión 100% eléctrica, al igual que en muchos de sus rivales.

La versión de la que os quiero hablar monta el motor 1.3 TCe de 130 CV, un gasolina turbo de cuatro cilindros. Este motor se puede asociar a un cambio manual de seis relaciones o un cambio de doble embrague y siete relaciones. En el caso del coche analizado, el cambio es manual y presume de las mejores prestaciones de la gama. Aun así, un 0 a 100 km/h de 12,8 segundos tampoco es para tirar cohetes. Con todo, es un motor que ofrece buenas recuperaciones y que no flaqueará con la furgoneta cargada, como sí ocurre con los diésel de 75 CV o 95 CV.

Este motor es el idóneo si el uso de la furgoneta va a ser muy urbano o no planeamos recorrer muchos kilómetros anualmente. Este propulsor se monta también en marcas como Mercedes y es una mecánica refinada. Con todo, hay que tener en cuenta que su consumo medio es de 6,8 l/100 km, 1,5 l/100 km más que el motor diésel. En cuanto al resto del vehículo, presume de un interior con un acabado cuidado pero sufrido, muchas soluciones prácticas, y sobre todo, un gigantesco maletero de 775 litros de volumen - donde cabe nuestra vida entera.

La Renault Kangoo no puede llevar instrumentación digital, es analógica con un pequeño ordenador de a bordo.

El equipamiento de la versión Equilibre, la versión intermedia de la gama, es más que suficiente para nuestro día a día con la Renault Kangoo Combi. Incluye una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Aunque sus llantas de chapa están cubiertas por tapacubos, tiene aire acondicionado, elevalunas traseros, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros y asistencias a la conducción como frenada automática de emergencia o asistente de mantenimiento de carril.

El precio de esta Renault Kangoo Combi con acabado Equilibre y motor 1.3 TCe de 130 CV es de 26.658 euros en estos momentos. Es un precio final razonable, en el que adicionalmente podría haber descuentos por financiación. Es un precio competitivo, comparable al de versiones de acceso promocionadas de todocaminos como un Hyundai Tucson o un SEAT Ateca, a los que supera en amplitud, componente práctico y espacio de carga. Si por nuestras necesidades optamos por un diésel de 1,5 litros y 115 CV, el precio será unos 700 euros superior.

Fotos de la Renault Kangoo Combi

64
FOTOS

Vídeo destacado del Renault Kangoo