ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Por menos de 200 euros al mes, etiqueta ECO y con 581 litros de maletero, este quiere ser el anti-SUV definitivo

Hoy en día tener la etiqueta ECO en el coche es sinónimo de tranquilidad por al menos un tiempo prudencial, y más si esta la lleva un SUV, ¿o mejor no? Y es que en la actualidad muchos piensan que, para gozar de un buen espacio en el coche, es necesario recurrir a un SUV, pero no tiene que ser así. De ello dan constancia coches como el Toyota Corolla Touring Sports, un contrastado familiar híbrido que, además de tener etiqueta ECO y 581 litros de maletero, puede ser nuestro por 195 euros al mes pero, ¿hay truco?

Sí, lo hay, y no es otro que la financiación, un método que suele tener doble rasero. Y es que por tentadora que nos pueda parecer una oferta sujeta a este método de compra, debemos conocer todos los detalles y leer la letra pequeña para valorar así si realmente nos compensa o por el contrario es mejor afrontar el pago al contado.

Toyota Corolla Gr Sport Touring Sports 4

Así es el Toyota Touring Sports que puede ser nuestro por 195 euros al mes

Sea como fuere, antes de hablar de números debemos aclarar que el Corolla Touring Sports ofertado corresponde a una configuración concreta. De esta manera, el familiar nipón que puede ser nuestro por 195 euros al mes es aquel asociado al motor híbrido de 140 CV y al acabado Style, es decir, las dos opciones de acceso pero no por ello un maridaje negativo.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, barras en el techo, asientos delanteros calefactados, sistema de entrada y arranque sin llave, pantalla de 10,5 pulgadas, conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y cámara de visión trasera entre otros.

Toyota Corolla 2023 Touring Sport 1

En lo que a mecánica se refiere, el familiar de Toyota hace gala de un cuatro cilindros atmosférico asociado a un motor eléctrico para producir un total de 140 CV. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja tipo variador continuo, y permite que el 0 a 100 ocurra en 9,4 segundos y que la velocidad punta sea de 180 km/h. Son cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de tan solo 4,6 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿qué nos exige la firma nipona cuando pasamos por caja para llevarnos al Corolla Touring Sports por menos de 200 euros al mes? Lo primero es una entrada de 8.730,35 euros, cifra que nos da acceso a 48 cuotas de 195 euros y una última de 14.100,25 euros. A ello debemos sumarle una comisión de apertura financiada al 2,99%, es decir, 528,32 euros, un TAE al 9,27% y un TIN al 7,95%.

Toyota Corolla Touring Sport 40 Plata

De esta manera nos encontramos con unos intereses totales de 5.262,28 euros, provocando así que el precio total a plazos por el Toyota Corolla Touring Sports sea de 32.190,60 euros. No es una cifra exagerada si la comparamos con SUV compactos de similar maletero y etiqueta ECO pero sí respecto a lo que nos pide Toyota por un Corolla Touring Sports de igual configuración pagado al contado, método que nos permite llevarnos a casa al familiar japonés por unos mucho más asumibles 27.050 euros.

El Toyota Corolla Touring Sports en ¿Qué coche me compro?

Y aunque nos parezca tentador el Corolla Touring Sports tanto por financiación como por pago al contado, debemos saber que no es el único familiar atractivo en el mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, descubrimos que hay en oferta un Kia Ceed Tourer híbrido por 20.800 euros. Otra opción muy interesantes es el Peugeot 308 SW PHEV, versión que nos otorga la etiqueta CERO y que puede ser nuestro por 31.000 euros aplicando MOVES.

Pero si nuestra opción deseada es el Toyota Corolla Touring Sports pero no nos llega el presupuesto, debemos saber que podemos solucionarlo en el mercado de segunda mano. Y es que será ahí donde descubramos que no solo podemos ahorrarnos miles de euros, sino también encontrar todo tipo de configuraciones.

 

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...