Los coches eléctricos generan aún mucho escepticismo entre la población, siendo así un segmento, de momento, apto para unos pocos. No obstante, esto está cambiando paulatinamente gracias la rebaja del precio de los mismos y a una cada vez mayor infraestructura de carga. Y así lo dejan patente modelos como el Volvo EX30, o lo que es lo mismo, un SUV premium 100% eléctrico que puede ser nuestro por 29.770 euros.
El Volvo EX30 es el SUV eléctrico premium que quiere cambiar las cosas
Lo mejor de todo es que estamos ante un precio al contado, aunque este cuenta con el Plan MOVES III incluido. Y es que si obviamos los 7.000 euros que nos ofrece este sistema, estamos hablando de 36.770 euros al contado, un precio que sigue siendo igualmente interesante.

Volvo EX30
Pero, ¿qué nos llevamos por esos 29.770 euros en caso de aplicar MOVES? Concretamente, el Volvo EX30 de acceso. Es decir, una unidad equipada con el acabado Core y la mecánica Single Motor, un maridaje que no debemos menospreciar.






Esto lo deja patente un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, faros LED, climatizador automático, control de descenso, reconocimiento de señales de tráfico y pantalla de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el Volvo EX30 Single Motor, como su propio nombre indica, recurre a un único propulsor que se posiciona en el eje posterior y que desarrolla 272 CV y 343 Nm de par. De la mano de dichas cifras, el SUV sueco es capaz de cubrir el 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Pero más importante es su batería de 49 kWh de capacidad neta, la cual admite una potencia de carga máxima de 134 kW en corriente continua y garantiza, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 344 kilómetros.
Pero, ¿realmente no hay trucos en la oferta de la firma sueca? Lo cierto es que no, ya que se trata de un precio al contado. Claro está que para poder hacernos con un EX30 por algo menos de 30.000 euros es necesario depender de las ayudas del Plan MOVES III, así como asumir las condiciones que este exige, como entregar un vehículo para achatarrar.
Las alternativas del Volvo EX30
MINI Aceman




Es un SUV de tamaño pequeño y de concepción muy urbana, tanto por sus dimensiones, como por su naturaleza eléctrica y unas baterías de autonomía moderada, que hacen que no esté pensado para realizar viajes largos por carretera.


El SUV más pequeño de Alfa Romeo es atractivo y relativamente amplio. Su versión eléctrica tiene buenas prestaciones y autonomía suficiente como para atreverse a viajar lejos. Su calidad está por encima de la media de su clase.


DS3 E-Tense eléctrico








