ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un nuevo Opel Astra está a punto de llegar, ¡y estas son sus primeras fotos!

El Opel Astra es el heredero de una larguísima estirpe de coches compactos que nació con el Opel Kadett hace ya medio siglo. El Opel Astra L – sus generaciones se designan por letras, en orden alfabético – está a punto de ser lanzado, y será, por primera vez en su historia, un producto sin lazo alguno con General Motors. El Opel Astra L estará construido sobre la conocida plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, será un coche electrificado y estas son sus primeras imágenes, publicadas hoy mismo por la marca alemana.

Opel afirma que el nuevo Astra será un coche producido y desarrollado en Rüsselsheim, pero aunque no confirma que empleará la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis-PSA, parece tan obvio que no hace falta siquiera aclararlo. Aunque está por confirmar, todo apunta a que el Opel Astra será un coche compacto tradicional, convirtiéndose en una alternativa a hermanos de gama como el Citroën C4 y especialmente al Peugeot 308. Lo que sí podemos confirmaros es que tendrá una versión de cinco puertas y una versión familiar llamada Sports Tourer.

Es posible que equipe mecánicas microhíbridas, además de una versión enchufable.

Der Neue 2021 Opel Astra

Por tanto, estamos ante un coche relativamente tradicional, pero que abrazará la electrificación desde un primer momento. Opel no ha confirmado sus mecánicas, pero parece bastante claro que el Opel Astra estará disponible con una mecánica híbrida enchufable, y la incógnita por despejar estará en una posible versión 100% eléctrica, y también en versiones microhíbridas – en ambos casos, sería una primicia para la plataforma EMP2. Una plataforma que ha recibido una revisión profunda, y que será estrenada comercialmente por el DS 4.

A nivel tecnológico una de las novedades será la última evolución del Pure Panel, un panel de instrumentos que combina dos pantallas de alta resolución en un mismo módulo orientado al conductor, y que ya hemos conocido montado en el Opel Mokka. Opel afirma que ha reducido al mínimo los mandos físicos y botones: esperamos que el botón de volumen y los mandos físicos de la climatización se hayan salvado de la purga. El diseño del volante parece de nueva factura, con mandos multifunción acabados en ese plástico negro brillante que tanto nos gusta.

Der Neue 2021 Opel Astra

¿Logrará mantener el tipo ante el auge de los SUV y rivales tan duros como el SEAT León?

En cuanto a diseño, en las imágenes podemos ver el característico Vizor, una calandra de plástico brillante en la que se enmarcan dos finas ópticas LED. Faros LED, que dicho de paso, serán unos IntelliLux de tipo LED matricial. Los asientos son de nueva factura y deberían seguir contando con certificación ergonómica AGR. En la parte trasera del coche, y de forma un tanto obvia, el nombre del modelo recorrerá el ancho entero del portón, restando protagonismo al logotipo. La presentación del Opel Astra L sucederá de forma inminente.

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...