ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Opel Combo Life ya es oficial, un espacioso monovolumen Made in Spain

Según prosigue la integración efectiva de Opel en PSA, nos vamos encontrando con que las plataformas compartidas, y acuerdos firmados entre las marcas en los últimos años, culminan con el lanzamiento de nuevos productos como el Opel Combo Life. Si hace unos días nos encontrábamos con una nueva generación de la Citroën Berlingo, con rasgos de crossover, ahora es Opel la que nos muestra la visión más familiar de su vehículo comercial ligero, de su furgoneta Opel Combo, hermanada con los productos de Citroën y Peugeot.

Opel Combo Life es la versión más familiar de esta furgoneta

Recordemos que la Opel Combo Life compartirá plataforma con Citroën Berlingo y Peugeot Partner, una derivada de la EMP2 de PSA que permitirá crear un vehículo comercial ligero de mayor calidad, y con aspectos muy mejorados, por ejemplo en lo que respecta a distribución del espacio y motores. La versión Combo Life es solo una pieza fundamental de esta gama de productos, que busca erigirse como un práctico y económico monovolumen, con mucho espacio.

En cualquier caso, la gama Opel Combo se completará con versiones de batalla larga y corta, con distribución de asientos para cinco o siete pasajeros, y con configuraciones de paneles o ventanillas, y de organización de la carga y los pasajeros, para alojar un mínimo de 597 litros de carga y hasta 2.693 litros en su versión más espaciosa.

La Opel Combo Life es la primera versión que hemos conocido de la nueva generación del modelo Opel Combo, y en este caso la más enfocada a las familias

La familia Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Decíamos que, lejos de ser un vehículo enfocado al ámbito comercial e industrial, la versión Opel Combo Life irá dirigida a familias con necesidades de espacio especiales. Como sus hermanas de Citroën y Peugeot, también se producirá en la fábrica de PSA en Vigo.

Pero más allá de la practicidad natural de un vehículo comercial como este, la Opel Combo Life se nutrirá de la tecnología del resto de la gama Opel para asegurarse de que sus clientes no prescindan de ningún extra presente en cualquier turismo moderno.

Así las cosas, nos encontramos con una Opel Combo Life que contará con sensores de aparcamiento laterales, cámara panorámica de visión trasera con un ángulo de visión de 180º y hasta asistente de aparcamiento automático. También incluirá la opción del sistema IntelliGrip, con ajustes del control de tracción y estabilidad que facilitan ganar tracción en terrenos complicados, fuera del asfalto.

Más calidad y tecnología en Opel Combo Life

A bordo, nos encontraremos con un Opel Combo Life que contará con extras inéditos en su categoría, como el volante de piel calefactado, o los asientos delanteros calefactados, así como pantalla de proyección HUD, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, sistema Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero inteligente, adaptación inteligente a la velocidad de la vía y alerta de somnolencia del conductor.

Tampoco faltará una pantalla con la última tecnología de sistemas de entretenimiento, y pantalla táctil capacitiva de hasta ocho pulgadas.

Más imágenes de la Opel Combo Life:

Vista en movimiento del Citroën Berlingo 2024, exhibiendo su diseño lateral y frontal.
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...