ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel Frontera, de todoterreno, a SUV económico

Los años noventa dieron mucho de sí. Y fueron los años de la irrupción de todo un aluvión de vehículos todoterreno que, de alguna forma, se convertirían en preludio de lo que llegaría después, del fenómeno SUV. No tanto por sus características, porque aquellos sí que podían definirse como verdaderos 4×4. Sino sobre todo por las expectativas que pondrían en ellos muchos compradores. Que ya no compraban tanto un todoterreno por sus características fuera del asfalto, sino sobre todo por cualidades como su imagen campera, o su espacio a bordo y altura y, por ende, su utilidad como vehículo familiar.

Cuando el Opel Frontera era un todoterreno

De manera que el movimiento llevado a cabo por Opel estos días no nos debería sorprender lo más mínimo. El Opel Frontera, el que fuera un emblemático todoterreno allá por los años noventa, con su chasis de largueros y travesaños, tracción total, reductora, buenas cotas y neumáticos todoterreno, así como otras muchas características y complementos, que incluyeron carrocería Sport de tres puertas, estriberas y diferentes protecciones tubulares en el frontal, ahora es un SUV.

El nuevo Opel Frontera es un SUV

La comunidad de seguimiento de lanzamientos y filtraciones CocheSpias publicaba en Instagram una primera imagen del Opel Frontera, en el que se nos presenta como un civilizado SUV de tamaño compacto. Su diseño no presenta ninguna sorpresa, recurriendo a una carrocería bicolor con el techo en negro, a modo de visera, y un frontal en el que destaca una parrilla negra completamente carenada y faros LED alargados, una de las señas de identidad de Opel para los próximos años.

Hasta la fecha, Opel no nos ha desvelado más detalles del nuevo Frontera. Pero conociendo sus orígenes, los del nuevo Citroën C3 y ë-C3, con el que compartirá base, mecánicas, y tecnología, sí podemos esperar de él la existencia de una versión completamente eléctrica, pero también mecánicas de combustión interna.

Vista lateral del Citroën C3, destacando su línea dinámica y moderna.Citroën ë-C3

Una versión eléctrica para todos los bolsillos

De seguir los pasos del C3 este nuevo Opel Frontera también debería marcar el hito de conseguir que su versión eléctrica más accesible se sitúe en precios en el entorno de los 25.000 euros (antes de la aplicación de ayudas), con un motor eléctrico de 113 CV y, previsiblemente, diferentes configuraciones de batería que podrían ofrecer al menos de 320 kilómetros de autonomía en su configuración normal, y quizás alrededor de 200 kilómetros de autonomía en una versión con batería de menor capacidad pensada para abaratar aún más su precio.

Cargando...