ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Opel Grandland X estrena un nuevo motor diésel de 177 CV, ¿la alternativa ideal al Peugeot 3008 GT?

El Opel Grandland X es junto al Opel Crossland X uno de los lanzamientos más importantes para Opel en este 2017. Hace unos meses viajamos a Alemania para probarlo en su presentación internacional, donde nos convenció su calidad de rodadura y practicidad (ver prueba del Opel Grandland X). Entonces la gama de motores del crossover compacto de Opel no era tan amplia, ya que no se había lanzado con este nuevo motor turbodiésel – denominado Turbo D por Opelde 177 CV. Este turbodiésel será el diésel más potente de la gama, con el que se convierte en una ideal alternativa a su primo, el Peugeot 3008 GT.

Un nuevo motor de 177 CV y un acabado Ultimate para el Opel Grandland X

Este motor tiene 2,0 litros de cubicaje y es esencialmente idéntico al BlueHDi de 180 CV que equipan varios vehículos Citroën y Peugeot. Sus 177 CV de potencia están acompañados de un par motor máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Cifras más que respetables, que permiten a este vehículo de tracción delantera – recordad que los Opel Grandland X no disponen de tracción total – hacer el 0 a 100 km/h en unos muy correctos 9,1 segundos. Su velocidad punta es de 214 km/h y sobre el papel, homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km, con unas emisiones medias de dióxido de carbono de 126 g/km – equipado con neumáticos de baja fricción.

Su caja de cambios de ocho relaciones es de última generación, y es más rápida que las cajas de seis relaciones presentes en la gama Grandland X.

La potencia pasa al suelo a través de una caja de cambios de convertidor de par, una Aisin de ocho relaciones que comparte con el Peugeot 3008, en el que recordemos, se basa. El tratamiento de gases de escape del Opel Grandland X se hace mediante una reducción selectiva con inyección de AdBlue. Otra novedad en la gama Opel Grandland X, que Opel ha aprovechado para presentar con el motor más potente, es un nuevo acabado tope de gama bautizado como Ultimate. Exteriormente, equipa llantas de aleación de 19 pulgadas, barras de techo cromadas y espejos retrovisores con carcasas pintadas en color negro diamante.

En el interior, los Opel Grandland X Ultimate equipan asientos deportivos certificados por AGR – un instituto médico alemán que certifica su correcta ergonomía – pedales deportivos de aluminio, tapicería mixta cuero-tela y un equipo de sonido Denon de gama alta con ocho altavoces y subwoofer. En este acabado se incluye de serie el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con pantalla de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y carga inalámbrica para teléfonos móviles. No podemos olvidarnos de los faros adaptativos matriciales LED AFL o la cámara de visión en 360 grados.

Aunque no tiene tracción total, el control de tracción inteligente IntelliGrip lo compensa con hasta 5 modos de conducción, mediante los que adapta el envío de par a las ruedas delanteras.

La seguridad activa de esta versión incluye la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el sistema de frenado de emergencia o la alerta de cambio involuntario de carril. Los precios de esta versión para el mercado español aún no han sido anunciados. Si quieres conocer el precio del Opel Grandland X pásate por este enlace. Si quieres conocer otras alternativas en el segmento de los crossover y todocaminos, consulta esta guía de compra.

Vídeo destacado del Opel Grandland

Imagen para el vídeo destacado del Opel Grandland Botón de play
Opel Grandland 2021 1
Logo de la marca opel Opel Grandland
Ahorra 8.500 €  24.900 €

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ficha Grandland
Solicita tu oferta
Cargando...