carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 410 l
potencia 81 - 130 CV
consumo 3,9 - 5,4 l/100km
precio -
valoración

El Opel Crossland X es el crossover del segmento B de Opel. Es el hermano pequeño del Opel Mokka X. Aboga por la practicidad, combinada con un aspecto atractivo y una notable dotación tecnológica.

Aún no hemos probado el Opel Crossland X, pero sí hemos hecho lo propio con sus rivales, como el Nissan Juke o el Renault Captur.

Reemplazo del Opel Meriva: de monovolumen a crossover

Con 4,21 metros de longitud, es 16 cm más corto que un Opel Astra, y también 10 cm más alto que el compacto.

El Opel Crossland X es el reemplazo efectivo del Opel Meriva, y se construye en Figueruelas, en las instalaciones de General Motors España en Zaragoza. Sustituye el concepto de monovolúmen compacto por el de crossover del segmento B, mucho más atractivo para el cliente y en términos de rentabilidad. El Opel Crossland X compite tomando prestados diferentes soluciones de diseño de sus hermanos de gama, como la calandra del Opel Insignia.

A esta calandra se unen unos faros con un inconfundible aire de familia y un perfil lateral que separa de forma clara la línea del techo de la línea lateral – el detalle del pilar C es muy parecido el de un Opel Adam. Para darle un aspecto más todoterreno, en Opel han enmarcado en plástico oscuro sus pasos de rueda y lo han equipado con unos paragolpes de inspiración todoterreno.

Habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior

Con un maletero de 410 litros de capacidad, es uno de los crossover del segmento B con más capacidad de carga.

El interior del Opel Crossland X es sorprendentemente amplio y capaz, si tenemos en consideración su contenido tamaño exterior, de sólo 4,21 metros. No sorprende en aspecto y soluciones: su diseño es muy similar al que nos encontramos en un Opel Astra, tanto en la forma de su volante, como de la instrumentación o la consola central. Donde el Opel Crossland X destaca es en su capacidad de carga: su maletero tiene 410 litros de volumen, más que un Renault Captur o un Peugeot 2008.

Estos 410 litros se extienden hasta 520 litros si empujamos hacia delante la fila trasera de asientos. Estos asientos van sobre raíles, y se pueden mover hacia delante y hacia detrás hasta 150 milímetros. Si se pliegan completamente – en configuración 60/40/60 – el espacio de carga aumenta hasta los 1.255 litros. El coche también dispone de multitud de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Asistentes y seguridad activa

Equipamiento como el Head-Up Display o el limitador de velocidad se dan por hechos en el Opel Crossland X.

El sistema Opel Eye está presente en el Opel Crossland X, reconociendo las señales de tráfico y avisador de salida del carril. A sus funciones habituales se añade la frenada de emergencia con detección de peatones o una alerta de somnolencia, con tres niveles de sensibilidad programables. También detecta la presencia de vehículos en el punto muerto. Opcionalmente puede montar una cámara de visión trasera en 180 grados con alerta de tráfico cruzado y un sistema de aparcamiento automático.

Equipamiento y conectividad

Al igual que el resto de la gama Opel, el Crossland X está disponible con los servicios OnStar de asistente personal y ayuda en caso de emergencia. En lo tocante al infoentretenimiento, su sistema IntelliLink de última generación – el IntelliLink Navi 5.0 – es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. De la mano de OnStar y con la presencia de una SIM 4G, todo el crossover se puede convertir en un punto de acceso WiFi, ideal para streaming musical u otros servicios conectados. La tarifa de datos de esta SIM tiene un coste mensual adicional.

Una de las señas de identidad de Opel son sus asientos opcionales, certificados por AGR, una prestigiosa asociación alemana dedicada a la salud de la espalda. Los asientos delanteros han sido creados con la mejor ergonomía en mente – leer entrevista con el máximo responsable de asientos de General Motors Europe – y la certificación AGR es exclusiva en el segmento B. Igualmente, comparte con otros Opel unos faros LED matriciales con asistente de largas, aunque Opel aún no ha confirmado el número de LED de sus luminarias.

Motorizaciones del Opel Crossland X

Opel no ha detallado su gama de motores, en la que no se esperan novedades. Se espera que herede la gama de motores diésel y gasolina de otros Opel, con los interesantes 1.0 SIDI de gasolina y 115 CV y 1.6 CDTI turbodiésel de 110 CV como motorizaciones clave para su éxito en Europa. No se descartan versiones más potentes, con hasta 150 CV de potencia. Aún no sabemos si habrá margen para un Opel Crossland X OPC equipado con un potente y explosivo 1.6 turbo de altas prestaciones y más de 200 CV.

Galería de fotos del Opel Crossland X

Solicita tu oferta