Opel Insignia Country Tourer: el nuevo buque insignia de Opel es este familiar aventurero

 |  @sergioalvarez88  | 

La gama del Opel Insignia crece un poco más. En el Salón de Frankfurt será presentado en primicia mundial el nuevo Opel Insignia Country Tourer. Es la tercera versión de la familia Opel Insignia, tras los Grand Sport – carrocería habitual de berlina – y Sports Tourer – de carrocería familiar y cinco puertas. Este familiar aventurero es la respuesta de Opel a coches como los Audi A6 Allroad o Subaru Outback, y es el buque insignia de la marca, tanto por potencias, como por tecnologías y posicionamiento. Ha sido desarrollado desde el principio como un tercer modelo aparte, no sólo como una versión campera del Insignia familiar.

Barras de techo, protecciones para bajos y un kit de carrocería aventurero: el Opel Insignia Country Tourer no tiene miedo de ensuciarse.

Esta filosofía de Opel se traduce en un modelo más maduro, con más diferenciación con respecto a sus hermanos. Por ejemplo, de ópticas para abajo, el frontal del Opel Insignia Country Tourer es completamente nuevo. Es un paragolpes de aspecto agresivo, construido en plástico oscuro y equipado con un protector de bajos – la marca no especifica si es decorativo o es plenamente funcional. Otra diferencia son sus pasos de rueda, protegidos por molduras de plástico, y un paragolpes trasero más offroad, que replica la fórmula del delantero, con un protector de bajos que debería salvaguardar el diferencial trasero.

Si la oferta de tonalidades exteriores nos parece escasa, Opel Exclusive – la nueva división de personalización de los de Rüsselsheim – ofrece nada menos que 15 tonalidades de pintura exclusivas, así como la posibilidad de pintar el coche de cualquier color que deseemos, a partir de una foto u otro producto (más información sobre Opel Exclusive en este artículo). En el interior del Opel Insignia Country Tourer no hay grandes cambios con respecto a otros Insignia, de hecho, no hay cambios. Es un interior de aspecto ordenado, buenas calidades y amplio: con respecto a su predecesor, su batalla es 92 mm más larga.

Con respecto al Sports Tourer, su suspensión ha sido elevada en 20 mm.

El Opel Insignia Country Tourer tiene soluciones prácticas interesantes, como la posibilidad de abrir el portón trasero pasando un pie por debajo del paragolpes. Además, se beneficia de otros adelantos ya estrenados en la gama Insignia, como los faros LED matriciales de 16 luminarias, los asientos “Wellness” certificados por AGR o la conectividad mediante OnStar. Por supuesto, todos los Opel Insignia Country Tourer están equipados con un sistema de tracción integral no permanente. Su funcionamiento es muy similar al usado en el Ford Focus RS, ya que usan el mismo diferencial trasero inteligente, el GKN Twinster.

Este diferencial puede pasar prácticamente toda la potencia a una de las dos ruedas del tren trasero, mediante un rapidísimo embrague de doble disco. Más información en este artículo. En cuanto a las motorizaciones, no se esperan novedades con respecto a la gama Insignia. Por último, para garantizar un mejor paso por caminos y pistas – no es un todoterreno ni un todocamino, esto debe quedarnos claro – su suspensión ha sido elevada en 20 mm. Esto nos garantiza no quedar atascados en obstáculos sencillos, aunque si queremos afrontar pistas muy rotas o terrenos complicados, podríamos valorar alternativas más especializadas en el todoterreno.

En Diariomotor:



Lee a continuación: ¿De verdad ha adelgazado el Opel Insignia hasta 200 kilogramos?

  • OAR

    Pienso que es una gran noticia que las marcas no se olviden del concepto de break campero que se instauró con el allroad, el outback obel xc70 ya que en mi opinion son badtante mas versatiles y dinsmicos que un suv, atendiendo principalmente a sus centros de masas. Eso si, si lo haces campero lo deberían dotar de verdaderas cualidades offroad

  • Cranberris

    soy yo, o la trasera ya tiene aires PSA jajajaja. Es lo que falla de los OPEL. La trasera. En el nuevo Insignia, en el actual Astra. Por lo demás me parece un bochazo. El interior es precioso. Y como dice OAR, la variante familiar campera está chulísima y nada que envidiar a un SUV. Para qué queremos altura si el campo no lo pisamos. Con la variante campera, el acceso al auto (cuando eres alto y guapo como yo) se hace ya cómodo. Tienes más amplitud y maletero que el SUV, consume menos, y están menos vistos. Este, o el Alltrack no tienen nada que envidiar a los car´somos Allroad o XC90.

  • joel david riobueno herrera

    Bravo…Bravissimo.!!! El mejor Opel hasta la fecha. Solo una queja: 20mm de despeje??? eso es muy poco! Se que no es un SUv y mucho menos un TT, pero si tienes traccion integral pues una escada al campo o montaña vendria bien un extra de altura. La quiero en color rojo, como la foto de la version Buick.