ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Otro diésel de Toyota más que abandona Europa

Toyota acelera la retirada de los diésel de su gama. Tras la marcha del Auris diésel, antes incluso de su relevo generacional, el próximo en hacer lo propio será el Toyota RAV4. El Toyota RAV4 diésel habría dejado de producirse, también a la espera de un relevo generacional que llegará el próximo año y ofreciendo una última oportunidad para el que tuviera interés en esta combinación, hasta que se liquiden los stocks existentes. Ver guía de SUV compactos.

El Toyota RAV4 también abandona el diésel

Al menos eso es lo que nos contaba Autocar.co.uk estos días, que mencionan a fuentes de la marca, y que aseguran que las únicas versiones que seguirán produciéndose serán aquellas equipadas con el motor de gasolina, y sin hibridación y, por supuesto, el Toyota RAV4 Hybrid.

De seguir los pasos del Toyota Auris, y la estrategia seguida por la marca japonesa con los últimos lanzamientos, como el del Toyota C-HR, la única opción que habrá disponible en la gama Toyota RAV4 muy pronto será la híbrida que, por otro lado, es la más interesante.

En 2017 se vendieron 8.053 unidades de la versión Hybrid de un Toyota RAV4 que vendió, en total, incluyendo diésel y gasolina, 8.967 unidades

Desde hace tiempo venimos advirtiendo la estrategia a seguir por Toyota, que pretende prescindir del diésel en su gama de turismos, manteniendo esta opción únicamente en aquellos productos que lógicamente lo necesitan, y en los que el diésel es más razonable, sus vehículos comerciales, y su todoterreno, el Toyota Land Cruiser.

Toyota abandona el diésel… porque puede

Por la cuota de híbridos vendida por Toyota, ya os adelantábamos que la estrategia tenía sentido, y más con la evolución que ha sufrido el mercado español, y el mercado europeo, en los últimos años, con un descenso notable de la demanda de los diésel, y un interés cada vez mayor por los híbridos, azuzado sobre todo por la amenaza de restricciones que se cierne sobre muchas ciudades.

Como referencia, Toyota vendió en España un total de 8.967 unidades del Toyota RAV4 en 2017, según ANIACAM. De esas ventas, 8.053 unidades se correspondieron con la versión híbrida de este SUV compacto, con el Toyota RAV4 Hybrid.

Más imágenes de la próxima generación del Toyota RAV4, que llegará el año que viene:

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...