Suspendidos los pedidos del Volkswagen Golf enchufable: ¿cuál es el motivo tras esta delicada decisión?

 |  @Dieguti_  | 

Volkswagen anda sumida en un proceso acelerado de renovación tras el escándalo del dieselgate, para lo que está centrando esfuerzos extra en desarrollar modelos híbridos enchufables y eléctricos. Mientras trabajan en estos modelos nuevos, actualmente uno de los enchufables que ya tiene en su gama es el Volkswagen Golf GTE, un híbrido enchufable de 204 CV de potencia del que ahora Volkswagen ha tenido que suspender los pedidos. ¿Qué motivo, o motivos, hay tras esta delicada decisión?

El Golf GTE es, junto al e-Golf, una de las alternativas electrificadas de la gama de Volkswagen. Cuenta con una mecánica que combina un propulsor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV. La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 8,7 kWh de capacidad, que le permite homologar hasta 50 km de recorrido puramente eléctrico. Un modelo atractivo que combina eficiencia con buenas prestaciones y del que ahora Volkswagen ha suspendido los pedidos debido a un embotellamiento en la producción.

Volkswagen está sufriendo embotellamientos en la producción del Golf GTE, y ha suspendido los pedidos para no alargar más las listas de espera

Según un comunicado de Volkswagen, esta ha sido la decisión más razonable para no tener que dar lugar a largas listas de espera para con los clientes de un Golf GTE. La razón tras esta decisión podría ser un problema de suministro u otro tipo de fallo imprevisto en la cadena de montaje; en cualquier caso, sencillamente Volkswagen no da abasto. No es capaz de fabricar los Golf GTE al ritmo que el mercado demanda.

Sea por un problema de suministro, un fallo imprevisto o un error de planificación, lo cierto es que Volkswagen no da abasto para satisfacer la creciente demanda del Golf GTE

Este motivo no deja de ser curioso en un modelo, el Golf GTE, que apenas alcanzó las 8.000 unidades vendidas en toda Europa el año pasado y que se vende menos que el Passat GTE y que el e-Golf eléctrico. Sin embargo, en los últimos meses los incentivos para vehículos enchufables por parte del Gobierno alemán han derivado en un notable repunte de ventas en el mercado local. Este hecho, probablemente unido a una falta de previsión y adaptación por parte de Volkswagen, ha derivado en una producción que es demasiado lenta para abastecer a todos los que quieren comprar un Golf GTE.

Curiosamente la producción del Passat GTE (con quien comparte tren motriz) no se ha visto afectada, ni tampoco las de los e-Up! ni e-Golf. De hecho, la producción de este último, fabricado en la planta de Gläserne Manufaktur de Dresden ha visto recientemente cómo se duplica gracias a la incorporación de un segundo turno con el que pasar de las 35 unidades diarias a las 70.

Es previsible que los pedidos del Audi A3 e-tron, con quien comparte mecánica el Golf GTE, también se vean suspendidos en los próximos meses si el problema persiste. El Golf GTE no es el primer modelo eléctrico, o electrificado, que sufre retrasos en su producción. Hace poco Tesla reconocía que no era capaz de cumplir con las cifras de producción prometidas con su Model 3, si bien ambos modelos, así como sus fabricantes, son casos muy distintos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:


Lee a continuación: Este Volkswagen Golf de 400 CV es el coche de policía perfecto (+14 fotos y vídeo)

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 2
  • David

    Es irónico lo de Volkswagen… ¡es como si no quisieran venderlos! (el e-Golf y el enchufable). ¡En Noruega se describen esperas por más de 8 meses! En inglés los llaman “compliance cars”, es decir, autos diseñados para cumplir con normativas de emisiones y nada más. Me recuerda a lo que pasó por allá en 1998 con el GM EV-1 y los demás coches en California, como lo muestra el documental “Who killed the electric car?”

  • V-8

    sera que van a rectificar algo antes de que les pillen en otro DIESELGATE