CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Peugeot ya tiene listo su motor híbrido más esperado y asequible, a la venta en 2023

David Clavero | @ClaveroD | 28 Jun 2022
Peugeot 3008 2021 0820 004
Peugeot 3008 2021 0820 004

La gama Peugeot tiene importantes novedades por descubrir en los próximos meses, pues por fin Peugeot ofrecerá en su gama motores gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios. Será el Peugeot 3008 el encargado de estrenarse en este nuevo sistema de propulsión, un tipo de motor muy común en el mercado por su relación coste/eficiencia, pero que hasta ahora no había teniedo repercusión en el grupo PSA, ahora Stellantis. Por lo tanto, ha llegado el momento de conocer cómo será el Peugeot 3008 híbrido más barato que podremos comprar, el primer microhíbrido de Peugeot.

Prevista su comercialización para el próximo año 2023, aunque desvelándose para la segunda mitad de este año 2022, Peugeot afronta uno de sus lanzamientos más importantes dada la repercusión que tendrá esta nueva gama de motores en los coches donde esté disponible. Y es que aunque será el Peugeot 3008 el encargado de estrenar esta nueva familia de motores Mild Hybrid, poco a poco irán llegando al resto de modelos de la firma francesa para convertirse en la opción híbrida de referencia, permitiendo así que el grueso de las ventas de estos coches se acompañen de la etiqueta ECO.

Hasta ahora Peugeot solo ofrecía híbridos enchufables, versiones mucho más caras y complejas que los nuevos motores microhíbridos de 48 voltios
7
FOTOS

El motor escogido para desarrollar esta versión microhíbrida de 48 voltios es el 1.2 PureTech de 130 CV, añadiendo a este propulsor un sistema de asistencia eléctrica con un generador capaz de desarrollar hasta 20 CV y una batería con una capacidad de alrededor de 0,8 kWh. Este sistema microhíbrido estará integrado en la transmisión, haciendo uso de una caja de cambios de doble embrague de 7 relaciones, sustituyendo así a la transmisión por convertidor de par y 8 relaciones empleada hasta la fecha por todos los modelos de la marca (fabricada por AISIN). Esta nueva caja de cambios de doble embrague, la primera usada por PSA, es obra de la firma Punch Powertrain.

Es importante señalar que este motor 1.2 microhíbrido nada tiene que ver con el 1.5 microhíbrido estrenado por el Alfa Romeo Tonale y el Jeep Compass, pues el nuevo 1.2 hibridado es un desarrollo propio e independiente por parte de lo que antes era PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y el 1.5 es un diseño igualmente independiente de lo que antes fue FCA (Fiat, Chrysler, Jeep y Alfa Romeo). Ahora, ya fusionados ambos grupos bajo la nueva firma Stellantis, ambos motores microhíbridos convivirán.

A través de esta nueva generación de motores gasolina microhíbridos, debemos esperar una mejora en los consumos y emisiones en el entorno del 15%, lo que permitirá al 3008 y a todos los modelos que vengan después, ofrecer mejores datos en términos de homologación e incluso librarse del impuesto de matriculación en según qué acabados.

7
FOTOS

Vídeo destacado del Peugeot 3008