ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Obsoleta o no, esta francesa de rueda alta promete 2,4 l/100 km y por 2.240 € es una ganga

Es una de las motos más vendidas en España y, sin duda, una de las mejores opciones para cualquiera que busque una de las soluciones de movilidad urbana personal más económicas, tanto en el desembolso inicial, como en su coste por kilómetro. Y, obsoleta o no, la Peugeot Tweet 125 sigue siendo una ganga que, en el momento de elaborar este artículo, está disponible desde 2.240 euros.

La scooter de rueda alta de Peugeot Motocycles destaca, más allá de su precio, por su diseño ligero y con ruedas altas, de 16″. Pese a su tamaño, y su peso, con 8,4 kW (11,4 CV) de potencia y 10,3 Nm de par ya es capaz de alcanzar una punta de 99 km/h y, por lo tanto, moverse con algunas garantías por la ciudad y carreteras de circunvalación.

La guinda del pastel es un consumo de 2,4 litros/100 kilómetros, que con un depósito de 5,5 litros eleva su autonomía por encima de los 200 kilómetros. Ahora bien, ¿sigue siendo una buena compra? ¿O mejor esperar a su sucesora?

Peugeot Tweet 125 2022 5

Comprar ya o esperar a la actualización de esta scooter

Tal y como ya nos contaba nuestro compañero Sergio en diciembre, cuando el precio de partida de la Peugeot Tweet 125 era de 2.320 euros, la ausencia de ABS era una de las mayores carencias de esta scooter que, por contra, sí dispone de sistema de frenada combinada SBC.

La llegada del ABS a la Tweet 125, con un relevo generacional que debería llegar a los concesionarios a partir del verano (ver más información sobre la Peugeot Tweet 125 MY 2023), debería ser uno de los mejores argumentos para esperar a la actualización y comprar este modelo. Una scooter que también recibirá mejoras estéticas, que incluye la iluminación LED con la firma lumínica, a modo de garras, que Peugeot ha ido introduciendo en sus turismos, así como un diseño con aristas bien marcadas, y nueva instrumentación con pantalla LCD, entre otras novedades.

Es de suponer que la llegada de la nueva Peugeot Tweet 125 MY 2023 supondrá, necesariamente, un incremento de su precio. De manera que la compra del modelo actual, antes de que la actualización llegue a los concesionarios, seguiría estando justificada si nuestro presupuesto es muy ajustado.

Si buscas una scooter muy económica, la Tweet 125 sigue siendo una de las mejores opciones, si prefieres un diseño más atractivo y, sobre todo, disponer de ABS, lo mejor es esperar a la llegada de la nueva Tweet 125 MY 2023 que previsiblemente se producirá en verano

Peugeot Tweet 125 2022 1

Alternativas de scooter para la ciudad

  • Si lo que buscamos es una scooter económica, la SYM Symphony es la alternativa más clara. Tampoco dispone de ABS – sí de frenada combinada – pero por 2.599 euros es también una de las scooter de rueda alta más económicas.
  • Otra opción interesante puede ser la Honda SH Mode 125, cuyo precio ya asciende a 3.050 euros, con rueda trasera de 14″ y sin disponer de ABS.

Más imágenes de la Peugeot Tweet 125 disponible en estos momentos en los concesionarios:

Más imágenes de la Peugeot Tweet 125 MY 2023 que llegará, con ABS, previsiblemente en verano:

Cargando...