ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo EX90, ya tiene fecha de presentación

Polestar ya tiene fecha de presentación para su nuevo modelo, un SUV eléctrico y de corte deportivo que compartirá tecnología con el también nuevo Volvo EX90. El fabricante de origen sueco ha escogido el 12 de octubre para presentarnos el nuevo Polestar 3, el segundo modelo de su gama, pero a todas luces el más importante ya que pretende convertirse en la mejor opción de su segmento, una categoría donde encontramos coches como el BMW iX3, el Mercedes EQC o el Audi e-tron.

Llevamos meses conociendo a este Polestar 3 mediante las pinceladas que va soltando la marca. Pero será por fin el 12 de octubre a las 19:00 horas cuando de una vez por todas descubramos todos los detalles de este modelo. Si bien el desembarco de Polestar en el mercado europeo se está produciendo con el Polestar 2, el futuro del fabricante está en el Polestar 3 ya que hablamos de un SUV de tamaño medio que pretende cosechar un notable éxito comercial como alternativa a las firmas premium tradicionales.

Polestar 3 2023 01

El Polestar 3 será un SUV de tintes deportivos con hasta 510 CV

Para desarrollar el 3, la firma sueca ha partido de una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos que ha sido desarrollada para Volvo y Polestar. A partir de esta arquitectura, el Polestar 3 será capaz de ofrecer hasta 510 CV de potencia máxima y una autonomía superior a los 600 Km bajo ciclo de homologación WLTP. Estas cifras, ya confirmadas por la marca, sitúan al Polestar 3 en lo más alto de su categoría, si bien el Tesla Model X seguirá siendo el referente absoluto por prestaciones y autonomía.

Polestar 3 2023 02

Con un diseño más deportivo y una imagen más agresiva que la que veremos en el Volvo EX90, con el Polestar 3 descubriremos una mayor diferenciación entre ambas firmas, lo que sin duda beneficiará al nuevo SUV de Polestar. Del mismo modo, también encontraremos una puesta a punto específica, algo en lo que Polestar ha hecho especial hincapié a la hora de desarrollar este modelo, confirmando la presencia de una variante de altas prestaciones dotada de la suspensión activa fabricada por Öhlins, llantas específicas y recalibración de controles, chasis y tren de propulsión para ofrecer una mejor dinámica de conducción.

Si queréis seguir la presentación, aquí os dejamos la retransmisión online que ya está disponible en YouTube:

Polestar 3 2023 19
Logo de la marca polestar Polestar 3
  88.900 €

El Polestar 3 es un SUV premium totalmente eléctrico dispuesto a desbancar a los alemanes

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...