ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Por 350 dólares y un cable GM promete hacer tu Corvette bastante más rápido en circuito

General Motors acaba de dar una notable alegría a los propietarios del Chevrolet Covette C7 anunciando una actualización que promete hacerlos sensiblemente más rápidos. Durante el Sema Show de Las Vegas GM ha confirmado el desarrollo de una actualización específica para los Corvette que les permitirá ser un segundo por vuelta más rápido en pista, una mejora que llega en forma de actualización de software y que tendrá un precio de 350 dólares.

Hablar de SEMA es hablar de preparaciones, algo que los fabricantes automovilísticos parecen haber aprendido en los últimos años aprovechando el show de Las Vegas para anunciar mejoras oficiales para sus modelos. Competir con las brutales preparaciones de los expertos del sector es difícil, pero los fabricantes pueden y deben sacar provecho de las mejoras «oficiales», por lo que cada vez son más habituales. General Motors ha sido la última en subirse al carro y ahora sus clientes de Corvette están muy contentos.

Desde este momento está disponible una actualización de software para el Corvette C7 que se centra en la suspensión magnetoreológica. Se trata de un nuevo software que modifica el comportamiento de las suspensiones y mejora su lógica de trabajo, algo que según la propia GM ha permitido que el Corvette sea un segundo más rápido por vuelta en el circuito de Milford Road. Hablar de un segundo por vuelta es hablar de mucho tiempo, por lo que la mejora es cuanto menos interesante.

General Motors ha señalado que la actualización se realizará en los talleres oficiales de Chevrolet, necesitando tan sólo de la conexión del coche a un ordenador para introducir el nuevo software en la ECU del vehículo. Esta actualización apenas requiere de unos minutos, tiene un coste de 350 dólares y además mantiene intacta la garantía oficial del Corvette. Los modelos que podrán beneficiarse de esta mejora serán los Corvette Stingray Z51 (2014-2016), Corvette Stingray (2016) y Corvette Z06 (2015-2016). Más adelante también llegará esta actualización para los Corvette Grand Sport.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...