Este Porsche tiene un motor Subaru y no, no es ningún sacrilegio… ¿por qué?

 |  @HerraizM  | 

Estamos acostumbrados a ver modificaciones de todas las formas y colores, cambios de motor, que si alerones, que si extra de fibra de carbono por allí y por allá… pero con los clásicos… con los clásicos siempre solemos tener cierto recelo a la hora de dar la bienvenida a cualquier tipo de modificación y claro, ya si hablamos de un Porsche, de un Porsche 356 Speedster, al que le han sustituido su mecánica por una de origen Subaru

El Porsche 356 Speedster es una de las réplicas más habituales, tomando como punto de partida el entramado mecánico de un Volkswagen Beetle:

Tranquilo, no te eches las manos a la cabeza todavía, todo tiene una explicación y seguro que al final de estas líneas terminarás viéndolo con buenos ojos. Créeme. Porque el Porsche 356 que tienes ante ti, el protagonista de la imagen superior, del vídeo que hay bajo estas líneas, es una réplica, no es un Porsche 356 Speedster original

Y claro, esto hace que seamos más indulgentes, sin duda, con las modificaciones y entonces conviene que nos replanteemos el hecho de… ¿por qué montar una mecánica bóxer clásica de Volkswagen, poco potente, en lugar de todo un bloque de 2.5 litros de Subaru?

Seguramente vaya a salir más económico el transplante japonés, por mucho que sea menos fidedigno y seguramente también vayamos a poder sacar unos cuantos caballos más, todo ello sin perder el encanto de los motores bóxer.

Esta réplica de un Porsche 356 Speedster de 1957 es de Tom Murtaugh y hemos sabido de ella gracias al célebre Jay Leno, que lo ha sacado en su programa Jay Leno’s Garage, por lo que si quieres saber más sobre este Speedster con alma nipona no dudes en darle al play:

Cuidado, bien recreado, bonito como sólo el Porsche 356 Speedster saber ser y con un buen cuatro cilindros bóxer Subaru a sus espaldas… ¿verdad que no lo ves con malos ojos?

Lee a continuación: El hallazgo del siglo: ¿por qué permanecieron escondidos durante 70 años decenas de coches en una cantera? (vídeo)

  • X 2.0

    Como podeis ver, las replicas cuando se hacen bien y respetando unos criterios, no son tan malas como algunos las pintan.
    Esta en concreto es una maravilla, todos los detalles están muy bien cuidados.

  • Txesz

    Hubiese sido un puntazo haber metido motor y transmisión de un WRX… Sería un 356 Speedster 4 capaz de humillar a 911 Carrera RS

    • X 2.0

      Eso ya es quitarle la magia del original, no digo que no fuera un gran proyecto, pero tampoco hay que salirse mucho de la línea del original.

  • X 2.0

    Otro día podeis hablar de las replicas del Ferrari Daytona, como el que conducía Sonny Crockett en Corrupción en Miami.