El Porsche 911 GT3 Touring Package es un lobo que se quiere hacer pasar por cordero

 |  @sergioalvarez88  | 

Porsche tiene varias sorpresas preparadas para el Salón de Ginebra. Una de ellas acaba de filtrarse a Internet, y se trata del esperado Touring Package para el Porsche 911 GT3. Estamos hablando de prácticamente un Porsche 911 R, salvando un puñado diferencias estéticas y de puesta a punto. Aunque esto afectará a la exclusividad de su 911 R, ofrecerá a la multitud de clientes que lo demandaban un 911 GT3 de estética más moderada. Pero no nos llevemos a engaño, el Porsche 911 GT3 Touring Package sigue siendo todo un lobo de circuito, aunque venga vestido de cordero.

Las imágenes fueron publicadas por descuido en la web de prensa de Porsche, y aunque ya no aparece ninguna referencia a esta versión del GT3, Internet ha logrado obtener capturas y algunos datos prestacionales. Sabemos que retiene el fantástico motor bóxer de cuatro litros de cubicaje, aspiración atmosférica, altísimo régimen de giro y 500 CV de potencia del resto de los GT3. No es una versión “light”, retiene las altísimas prestaciones de todos sus hermanos de gama. Sabemos también que se ofrecerá tanto con cambio PDK de doble embrague y siete relaciones como con caja de cambios manual.

Es más que posible que el Porsche 911 R pierda parte de su exclusividad con este lanzamiento. ¿Ha sido una estratagema de Porsche para controlar la especulación?

Sí pierde el enorme alerón trasero de geometría fija, algo que algunos propietarios agradecerán – una estética desde luego más comedida y discreta – aunque sea a costa de reducir su efectividad pura en circuito. Los cambios en la aerodinámica también reducen su velocidad punta, que pasa a ser de 316 km/h en vez de 320 km/h. En cuanto a los elementos opcionales, sigue pudiendo equipar el Sport Chrono Pack y frenos carbonocerámicos, así como otros elementos de la gama GT3. No queda claro si puede equipar de forma opcional asientos traseros, pero tendría lógica que así fuera.

En las imágenes filtradas el Alcantara de los GT3 ha sido sustituido por una tapicería mixta de cuero-tela, en tonos siempre oscuros. No hay fibra de carbono a la vista, ni tampoco veo la clásica marca roja que identifica el punto superior del volante. En la parte trasera del coche no hay anagrama alguno que identifique al coche como un GT3, aunque sus paragolpes frontales, pasos de ruedas ensanchados y llantas lo delaten al instante. Mañana mismo conoceremos más detalles de este interesantísimo coche. Permaneced atentos.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cuánto pagarías por la pintura ideal para tu coche? Este cliente ha pagado más de 82.000 euros… ¡Sólo por la pintura!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Orion3

    Menuda gilipollez…

  • paganic9

    devaluacion del 911R en 3.. 2.. 1..

    • Danielrs500

      jajajaja :’v

  • mermadon

    Que pierde 4 km/h y no llega a los 320 km/h?
    Jodidos podemitas. Ya no lo quiero XD

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.