ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

El nuevo Porsche 911 tiene etiqueta ECO, pero es por una buena razón

Los tiempos que corren preocupan a los amantes de los coches, especialmente por el futuro de los superdeportivos. A fin de cuentas, estamos siendo testigos de cómo muchas marcas apuestan por la electrificación parcial o total para sus productos más rápidos. Y Porsche es claro ejemplo de ello con el recién renovado Porsche 911, modelo que adquiere el apellido T-Hybrid para asentarse como un deportivo con etiqueta ECO pero que no busca ser más eficiente, sino más rápido.

El Porsche 911 se convierte en un coche anti-DGT, pero solo para ser más rápido

Y aunque bien es cierto que el sistema del deportivo de los de Stuttgart difiere mucho del que ofrecen otros modelos como el 296 GTB o el futuro sucesor del Lamborghini Huracán, el objetivo es similar. De momento, es un sistema que se encuentra disponible en el 911 GTS -única variante que se ha presentado del 992.2 junto al Carrera convencional-, y pese a que provoca que el coche engorde, también hace que sea mucho más rápido que su antecesor.

Pero, ¿en qué consiste este sistema híbrido? Por una parte nos encontramos con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros sobrealimentado, pero ahora por un turbo eléctrico. Este es acelerado instantáneamente por medio de un motor eléctrico situado entre el compresor y la turbina, asegurando así que no haya ningún tipo de lag y se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación.

El nuevo Porsche 911 está disponible, de momento, con mecánica híbrida en su variante GTS, pero es un sistema pensado para ganar potencia

El icónico Porsche 911 en su versión híbrida combina elegancia y eficiencia.

A su vez, este motor eléctrico actúa como generador y desarrolla hasta 15 CV de energía eléctrica. Energía que se obtiene directamente del flujo de gases de escape. Como curiosidad, el turbo no tiene válvula de descarga, lo que permite el uso de un solo turbo en lugar de dos como ocurría antes y una respuesta más rápida e inmediata.

Pero la cosa no termina ahí, y es que dentro del esquema mecánico se encuentra otro motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la transmisión PDK, que, por cierto, ha sido revisada y ahora cuenta con ocho velocidades. Este ofrece 54 CV y 150 Nm de par, y está alimentado -al igual que el motor eléctrico del turbo- por medio de una batería de iones de litio de 1,9 kWh de capacidad bruta y que funciona con una tensión de 400 V.

Este conjunto provoca que el 911 GTS sea 50 kilos más pesado que el anterior, pero también es sustancialmente más rápido al lapidar el 0 a 100 en 3 segundos frente a los 3,4 segundos que necesitaba el anterior GTS. Y es que el ya mencionado 3.6 bóxer desarrolla un total de 541 CV y 610 Nm de par.

Este recurre a un turbo eléctrico y a dos motores eléctricos alimentados por una batería de 1,9 kWh, y permiten, junto al bóxer de seis cilindros, una potencia total de 541 CV

Chasis del Porsche 911 Hybrid con la disposición de su sistema de propulsión.

A ello que hay sumarle un eje trasero direccional, un sistema PDCC -Porsche Dynamic Chassis Control- integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido, el sistema de amortiguación variable PASM y una altura rebajada en 10 milímetros.

Pero, ¿qué hay del 911 Carrera? Dicha variante se mantiene fiel a la combustión y no hace uso de ningún sistema eléctrico, lo que deriva en un motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros con doble turbo. No obstante, ello no hace que esté exento de mejoras, recibiendo el intercooler de las variantes Turbo y los turbos del anterior GTS, dejando un motor capaz de rendir 394 CV y 450 Nm de par, cifras con las que cubre el 0 a 100 en 4,1 segundos -3,9 con el paquete Sport Chrono- y alcanza una velocidad punta de 294 km/h.

Cambios sutiles pero trascendentes para el nuevo Porsche 911

Tal y como nos tiene acostumbrados Porsche con sus últimos restylings, los cambios más trascendentes ocurren debajo de la piel. Pero ello no quita que el mítico 911 no haya sufrido otro tipo de cambios que, aunque sean menos protagonistas que los mecánicos, son importantes.

El Porsche 911 Carrera no recurre a este sistema híbrido, pero sí recibe importantes mejoras que hacen que produzca 394 CV

Vista de la lujosa cabina del Porsche 911 Hybrid con acabados premium.

Así, nos topamos con la misma silueta del 992 pero aderezada con novedades como defensas específicas, nuevas llantas, faros Matrix LED y nuevo diseño para los pilotos posteriores. En el habitáculo nos encontramos como principal novedad que el 911 vendrá de serie como un deportivo bi-plaza, pero en opción se podrán elegir convertirlo en 2+2 sin coste alguno.

Esto se combina con la sustitución del formato de llave insertada en el bombín por un botón, con un cuadro de mandos digital de 12,6 pulgadas y una revisión del sistema de infoentretenimiento.

 

Versión Precio
Porsche 911 Carrera 149.302 euros
Porsche 911 Carrera Cabriolet 165.360 euros
Porsche 911 Carrera GTS 198.102 euros
Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 214.141 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS 207.444 euros
Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet 223.486 euros
Porsche 911 Targa 4 GTS 223.486 euros

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Mis padres siempre cuentan la anécdota de que tuvieron que aprender de coches para saciar mis ansias de conocimiento automovilístico. Creo que es algo innato, y simplemente fue amor a primera vista en cuanto un cacharro de metal y cuatro ruedas paso por delante de mis ojos.

Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 27.300 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...