CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Enamórate de este Porsche 911 único e irrepetible que rinde homenaje a la Panamericana

David Clavero | @ClaveroD | 20 Oct 2022
Porsche 911 Panamericana Special 2022 17
Porsche 911 Panamericana Special 2022 17

La Carrera Panamericana es una de esas competiciones históricas que todo aficionado al automovilismo debería ver - y correr si es posible - al menos una vez en la vida. Marcas y modelos de toda clase y condición han participado en esta extensa carrera, motivo por el cual hoy Porsche le rinde homenaje a través de un coche muy especial. El Porsche 911 Panamericana Special es un tributo al primer Porsche que participó en la Panamericana, un one-off lleno de nostalagia y deportividad que todo petrolhead querría tener en su garaje.

En Porsche México han querido rememorar la primera participación de la marca en La Carrera Panamericana. Esta mítica competición que recorre todo México, arrancó su andadura en 1950 como reclamo internacional de inversión y publicidad para el país, convirtiéndose en poco tiempo en una cita obligada del calendario, lo que provocó que no hubiese fabricante o piloto que no quisiera participar.

17
FOTOS

Y así es como surge la historia del Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11 al que la firma alemana rinde homenaje. Este descapotable participó en la Panamericana de 1952 con el príncipe germano-austríaco Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé a sus mandos, consiguiendo completar la prueba y llevándose el título a coche más rápido en cilindrada de hasta 1.500 cc.

El homenaje creado por Porsche se trata de un one-off basado en el 911 992 en versión Carrera S Cabriolet (450 CV). En él se emplea una configuración específica que combina la pintura Gentian Blue, llantas Turbo azules con el núcleo pintado en blanco, vinilos en las puertas con el dorsal 11, tapa del radiador trasero en color blanco y capota en lona color Grafitti Grey, un techo de diseño único en la gama 911 ya que ha sido tomado del 718 Spyder de la serie 982.

En el interior también encontramos un ambiente de aires retro, empleando piel en color Crayon Grey con bordados sobre los cabeceros que rezan "La Carrera Panamericana". A su vez encontramos molduras en color azul brillante y la adopción de una leyenda en honor a este comisionado sobre el salpicadero.

Del Porsche 911 Panamericana Special solo se ha fabricado un único coche, pero lo más curioso de todo es que aún no tiene dueño, pues Porsche subastará esta exclusiva unidad para recaudar fondos con fines benéficos.

17
FOTOS

Vídeo destacado del Porsche 911