ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El infravalorado Porsche 914 ya tiene su propio restomod de altos vuelos

El mundo de los restomod se popularizó durante los últimos años con el Porsche 911 como coche fetiche. La popularidad de empresas como Singer, Kaege o Gunther Werks se lo debe todo a los Porsche 911 clásicos. Poco a poco, empresas como Eagle, Icon 4×4 o los propios fabricantes de coches – estoy pensando en el Volvo P1800 de Cyan Racing – han llevado los restomods a otro tipo de coches y a otra dimensión. Que un coche sea objeto de un ambicioso restomod es la señal de que ese coche ha «pasado de nivel». Y es lo que le acaba de suceder al Porsche 914.

Aunque a los Porsche 914 siempre se les consideró – injustamente – Porsche «de segunda» a causa de haber sido desarrollados junto a Volkswagen, la espiral de precios del universo Porsche no los ha dejado de lado. Y a esta espiral de precios y aumento de popularidad, ahora se suma su primer restomod. Creado por una empresa llamada Fifteen Eleven Design, no solo busca actualizar su estética interior y exterior, busca llevar su potencial prestacional a otro nivel. Los británicos de Fifteen Eleven estaban, hasta ahora, especializados en restauraciones.

Fifteen Eleven es el taller de restauraciones de la escudería del WRC Mellors Elliot Motorsport. Saben lo que hacen.

Porsche 914 Restomod 1

Estas restauraciones eran muy ambiciosas en algunos casos, y además, se permitían modificar los vehículos en base a los gustos del cliente. Su proyecto de restomod para el Porsche 914 les llevará al siguiente nivel, y llevará al siguiente nivel al denostado 914. Denostado porque nació con un sencillo bóxer de 1,7 litros y 80 CV en colaboración con Volkswagen. Con todo, el 914 llegó a tener motores bóxer de seis cilindros y hasta 130 CV de potencia. Este roadster biplaza de motor central y peculiar diseño es, para mí, uno de mis Porsche favoritos.

La propuesta de Fifteen Eleven se presenta con un kit de carrocería muy ensanchado, así como nuevos grupos ópticos delanteros, que le otorgan un aspecto neoretro de lo más llamativo. Las llantas Fuchs y el vinilado de época son clave para conseguir el look deseado. En el maletero se ha instalado un pequeño spoiler y el techo desmontable que cubría el habitáculo ahora es transparente. Los mayores cambios están en su mecánica: pierde su anciano bóxer de carburación en favor de un motor de 3,4 litros y refrigeración líquida, procedente de un Porsche Boxster S.

Porsche 914 Restomod 3

Por el momento, las imágenes son solamente recreaciones por ordenador.

Este motor de seis cilindros atmosférico desarrolla 325 CV en su configuración de fábrica, pero podría incluso ser «masajeado» para que desarrollase más potencia aún. Aunque por el momento no hay más detalles técnicos, entendemos que su tren de rodaje será convenientemente adaptado a su nuevo nivel de potencia y prestaciones. Las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de 2021 y por el momento, no sabemos nada acerca de su precio. Lo que sí sabemos es que el Porsche 914 por fin tiene el lugar que merece en el universo de los restomod.

Fuente: Autoblog

Cargando...