¿Quieres estrenar un Porsche 917? Icon Engineering te construirá una réplica por lo que cuesta un 911 Carrera

 |  @sergioalvarez88  | 

El Porsche 917 ha sido uno de los mejores coches de carreras de la historia. Un mito rodante que se ha alzado con decenas de victorias en competición, entre ellas varias 24 Horas de Le Mans. Sus versiones del campeonato Can Am llegaron a tener 1.580 CV en configuración de clasificación, y en la recta de Mulsanne llegaron a rozar los 400 km/h. Son máquinas absolutamente prohibitivas, con precios de 7 y 8 cifras, cuando se alinean los planetas y una unidad sale a la venta. ¿Y si pudieras estrenar una perfecta réplica por mucho menos?

Se ha replicado un Porsche 917 hasta el último tornillo, con tolerancias inferiores a los dos milímetros en chasis y carrocería.

Os presentamos a Icon Engineering, una empresa británica que pronto venderá réplicas casi perfectas del mito de los años 70. La empresa acaba de culminar un proceso de cinco años de ingeniería inversa sobre el Porsche 917 del británico David Piper. Han desmontado y estudiado cada pieza del coche, con el objetivo de producir una réplica prácticamente indistinguible del original. Tras digitalizar el coche original mediante programas CAD, la empresa creó desde cero su chasis tubular de aluminio, y una perfecta copia de su carrocería de fibra de vidrio.

Incluso han logrado replicar sus clásicas llantas. Ha habido algunos cambios sobre las especificaciones originales con el objetivo de lograr su homologación para circular en carretera. No obstante, Icon Engineering construirá una versión sólo de circuito para los más puristas. La empresa venderá un chasis rondante por unas 95.000 libras esterlinas. Es el precio aproximado de un Porsche 911 Carrera moderno y un puñado de extras. Llamadme raro, pero prefiero llevarme esta maravillosa réplica de un mito.

Por 95.000 libras, un chasis rodante puede ser tuyo. Sólo necesitas instalarle un motor y caja de cambios.

¿Qué quiero decir con chasis rodante? Que es un coche al que le falta tanto motor como caja de cambios. Se entrega completo al resto de efectos. Icon Engineering ofrece la posibilidad de instalar motores de origen Porsche en sus entrañas. No tienen motores de doce cilindros opuestos, sintiéndolo mucho. De hecho comentan que los bóxer refrigerados por aire de seis cilindros que recomiendan, tienen ya precios prohibitivos a causa de la especulación inversora que sufren los Porsche 911 clásicos. Una pena.

Te instalarán un bóxer de seis cilindros refrigerado por agua sin problema, eso sí. No me parece una opción sacrílega si tenemos en cuenta la gran ligereza del coche y la correcta fiabilidad de estos motores. Otra opción es encargar a Icon Engineering un vehículo completo llave en mano, en cuyo caso se deberá discutir con la empresa el precio final – pista: no será asequible. La empresa también podría ofrecer en un futuro carrocerías de fibra de carbono para su “Porsche 917”, si la demanda les acompaña.

Y tú, ¿te gastarías más de 100.000 euros en esta réplica (que muchos jamás distinguirían del original), o preferirías comprar un deportivo moderno?

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor:


Lee a continuación: ¿Qué sucede con el Porsche 918 Spyder? Confirmada la cuarta llamada a revisión

  • NFC94

    Pues para la carretera no sería muy sensato, pero debe molar bastante en circuito.

    Recuerdo haber leído sobre un 917 original que se había modificado para calle, y fue matriculado en EE.UU. para poder circular en Europa. Después le devolvieron sus especificaciones originales.

  • Jacobo87

    No flat-12; no party…

  • X 2.0

    No tiene mala pinta, ojalá halla demanda de ellos para que puedan ofrecer mejores cosas, como un motor mas gordo.

  • ADN

    No sacrificaría un 911 refrigerado por aire para sacarle el motor, pero si acudiría a Ed Pink para ver que tiene en su stock.
    Y si se trata de ser fiel al flat-12, la cosa se pone realmente difícil, se tendría que recurrir a descorazonar un Ferrari Testarossa, cosa que tampoco haría.
    Asi que habrá que conformarse con un flat-6 bien arreglado y repotenciado.
    Ya haciendo carta de reyes, pintado en Pink Pig.

  • Nico D´Pavez

    No le pondria un Boxer, en ese caso prefiero ponerle un V8 del Cayenne o Panamera, para apegarse al V12 del original. Aun asi creo que hay un mercado bastante amplio sobre este modelo de replicas, y a precios menores quedan igual de parecidos, a pesar del motor.

    • ARGENTO71

      un motor de las características que mencionas no les serviría dado que son mas alto que los H12 que calzan justo. Si o si un boxer, porche o Subaru al menos

  • Homo Scooterus

    FELIZ AÑO 2017.

    homoscooterus.blogspot

  • Jose Luis

    Yo tambien pagaría esa cantidad de dinero por esa réplica, y por supuesto tambien lo haria por una réplica del 962.
    Respecto al motor, como conseguir el original es más que dificil o casi imposible, mi primera opción seria un motor de Nelson Racing Engines, un motor de un Porsche actual ó haria una barbaridad y le podria un motor Edelbrock,Hemi, …..

    • ARGENTO71

      pero no sería H12

  • ARGENTO71

    si van hacer réplicas en serio, deberían hacer como “Pur Sang Argentina”, que hace a la exactitud hasta el último tornillo, pistón , block y arandela del motor de las Viejas Bugattis, Alfa Romeo, Maserati y hasta el Botafogo de Jey Leno. Los invito a que investiguen y vean ese paraíso de las réplicas en mi amada patria.