Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

1,2 millones de kilómetros con un Porsche 930 Turbo: un compromiso tan admirable como impresionante

 |  @sergioalvarez88  | 

William McEachern es el propietario de una empresa de limpieza de moquetas. Aunque tiene más de 70 años, aún conduce a diario el Porsche 930 Turbo que adquirió hace la friolera de 21 años. Para Bill, el deportivo de Zuffenhausen siempre ha sido tanto una herramienta de trabajo, como una máquina de disfrute. Es el coche que aún usa hoy en día para visitar a sus clientes, o para desplazarse a sus reuniones de negocios. Es un Porsche que ha pasado al menos la mitad de su existencia en el frío estado canadiense de Ontario, y actualmente, el coche acumula la friolera de 1.167.099 kilómetros.

El Porsche 930 Turbo es uno de los Porsche más “peligrosos” de la historia, por su carácter impredecible y dinámica desafiante. También es uno de los Porsche más codiciados.

Bill y su Porsche 930 Turbo son los protagonistas de una de las historias del videozine 9:11 Magazine, publicado por el equipo de comunicación de Porsche. Cada mes cubren diferentes historias, cuyo denominador común es la pasión por la marca. En su tercer “episodio”, hablan sobre calidad, sobre Porsche realmente longevos y duraderos. Citan algunos ejemplos, como el Porsche 944 que en 1986 dio la vuelta al mundo en sólo 31 días, al que hemos dedicado un artículo en Diariomotor. También hablan sobre controles de calidad y Le Mans, siempre de forma cercana y amena, al menos para un entusiasta medio.

Es una pena que no profundicen más en cada uno de sus protagonistas, como es el caso de McEachern. Por lo que hemos podido averiguar, Bill podría ser el conductor de Porsche 930 Turbo con el récord de kilometraje. Me recuerda al caso del Porsche 356 del millón de millas de Guy Newmark, de cuya historia también os hemos hablado. La clave de esta increíble longevidad mecánica no es un secreto insondable: hablamos de un mantenimiento muy pulcro, una conducción cuidadosa y un buen mecánico de confianza. Es el “secreto” del Volvo P1800 de Irv Gordon, que actualmente roza los 5 millones de kilómetros en Estados Unidos.

Volviendo a nuestro protagonista, el Porsche 930 Turbo tenía en sus primeras versiones – como es este caso, aparentemente – un motor bóxer de 3,0 litros y seis cilindros, turboalimentado y por supuesto, refrigerado por aire. Los primeros 930 Turbo desarrollaban 260 CV de potencia, y eran coches un tanto temperamentales, difíciles de conducir al límite por el enorme lag del turbocompresor, la ausencia de ayudas a la conducción y su escaso peso. La preciosa unidad de Bill McEachern – quién la pillara – presume de unas llantas que parecen de competición, y en su habitáculo parece atisbarse una jaula antivuelco.

Bill es ya un anciano, pero su hijo continuará el legado de su padre, con el objetivo de alcanzar el millón de millas. El resto de su historia, y la belleza de cuatro ruedas y pasos ensanchados, la podéis ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas.

Lee a continuación: Sigue en directo a las 15:55 la presentación del BMW X3: un SUV alemán, y de Estados Unidos para el mundo

Ver todos los comentarios 8
  • Leonmafioso

    Para eso son los vehículos, ser conducidos.

  • mermadon

    Podrá ser muy temperamental este porsche, pero creo que tras 21 años conduciéndolo, pues creo que conoce su dueño sus limitaciones al conducirlo tanto tiempo; cada “aviso” seguro que el dueño sabe como lidiarlo. Estoy seguro que en mis manos, o la de cualquiera que no ha tocado nunca un coche así, no pasaría mucho tiempo sin que se produzca algún”susto”.
    Así da gusto! Los coches son para disfrutarlos y no para estúpidos especuladores.

  • Usuario

    A Porsche le hace falta un 912 para todo el pueblo, 30 mil euros, motor de 250 cv pero calidad Porsche

    • Roberto

      Cada vez hay menos calidad Porsche en Porsche… por 30 mil euros a día de hoy, me imagino un “Porsche A1” más calidad ibizaudi que otra cosa.

      Cosas veredes…

      • X 2.0

        Conozco una persona que posee un Cayman, de los mas básicos. Y te puedo asegurar que no ha perdido calidad ni tiene menos calidad que un 911, en cada componente, en cada detalle, no le falta nada, ni se ve mal terminado ni con ajustes o elementos de un coche básico. Y el sonido motor…. inconfundible.

        Porsche ha sido y es una marca que se supera una y otra vez manteniendo unos buenos estándares de calidad y servicios postventa. Por no hablar de los logros en competición, quizá sus coches sean mas discretos o elegantes que la competencia, pero a líneas generales es la marca mas regular y la que mejor se mantiene a lo largo del tiempo.

        Y gracias a los modelos que no son el 911, el 911 sigue en el mercado. Fabricar un Porsche mas pequeño, mas barato, no es ningún pecado. Hacer llegar la marca a mas gente no es ningún pecado, siempre y cuando no se vea afectada la calidad, y en el caso del Cayman te puedo asegurar que es la máquina eprfecta para quien no puede acceder a un 911, al contrario que otros modelos como el 944, el 924, 928…. que siendo buenos deportivos traxasle y con la calidad de Porsche, no transmitían las mismas sensaciones de conducción que un 911.

        • Roberto

          Me aseguras por qué conoces a una persona con un “Cayman básico”, ¿en serio?

          Pues nada tu asegurarme lo que creas, que yo me creeré lo que quiera.

          De fallos de motores en tus queridos 911 no hablamos, de los puentes delanteros en los Cayenne tampoco, no vaya a ser…

          A mi eso de atribuirle a unas marcas un halo de casi divinidad no me va mucho, se siente, para fanatismos ya me llega con los mis preferencias por los vinos.

          • X 2.0

            Lo aseguro porque he tenido el coche delante de mis narices, básicamente. Todas las marcas o modelos tienen su talón de Aquiles, de esto no se libra ni los mejores. Pero Porsche a nivel general no le falta calidad y es una marca con un muy buen servicio postventa.
            Y no vengas con la escusa del fanatismo porque ni tengo un Porsche, ni me paga esta marca para hacer esos comentarios.

  • X 2.0

    Disfrutado y bien mantenido. A esto también ayuda un servicio de calidad como el de Porsche.