ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

20 años después Porsche hará pasar por el taller a 489 Carrera GT y aunque no lo creas es una buena noticia

Corría el año 2003 cuando comenzaba a fabricarse el Porsche Carrera GT, uno de los mejores superdeportivos que ha conocido la industria del automóvil. Sin embargo pertenecer a este olimpo no significa que estemos ante un coche perfecto, motivo por el cual 489 unidades del Porsche Carrera GT acaban de ser llamadas a revisión por un problema en su suspensión. Y aunque pueda parecer que esto no es precisamente una buena noticia, lo cierto es que en realidad sí lo que es, pues 20 años después las autoridades pertinentes y Porsche siguen velando por los propietarios que siguen conduciendo un Carrera GT.

Ningún coche está exento de fallos, por eso es tan importante tener muy en cuenta los estudios de fiabilidad a la hora de comprarnos un coche nuevo. Es más, incluso pasado mucho tiempo como es el caso que nos ocupa hoy, se puede detectar un fallo que requiera de una intervención por motivos de seguridad. Sin embargo, lo que no siempre ocurre es que ese fallo sea detectado, reconocido y se proponga su reparación, pues demasiado a menudo nos olvidamos de que los coches «viejos» siguen circulando y llevando personas en su interior.

Porsche Carrera Gt 20 Anos 10

En este caso se trata de una llamada a revisión notificada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), por lo que atañe a las unidades del Porsche Carrera GT matriculadas en Estados Unidos. El fallo detectado tiene que ver con las sujeciones de los triángulos de la suspensión, un elemento elásico que ante la presencia de sal puede sufrir corrosión, llegando a poder romperse con todo lo que ello implicaría en materia de conducción. Por esta razón se ha procedido a realizar una llamada a revisión que afecta a 489 unidades, coches a los que se les realizará una inspección y, si lo necesitan, se procederá a reemplazar este componente por uno más resistente para asegurar la integridad de las sujeciones.

Porsche Carrera Gt Precio 2

Una parte curiosa de esta llamada a revisión está en el origen, pues debemos remontarnos hasta el mes de agosto de 2019 para conocer el origen de este proceso. Tras detectar que un Carrera GT, durante una inspección de taller rutinaria, tenía rotas las sujeciones de los triángulos de una de las ruedas, Porsche comenzó con un proceso de investigación interno para determinar las causas y las unidades que podían verse afectadas, culminando esta investigación el pasado mes de marzo y procediendo a realizar la llamada a revisión.

Fuente: NHTSA

Cargando...