La cara más pasional y el futuro de Porsche en dos minutos de vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

A día de hoy nadie debería sorprenderse si Porsche anuncia que lanzará un nuevo SUV, o un nuevo crossover. Lo que quizás nos sorprenda más el formato escogido en esta ocasión. Porsche nos anticipó en el Salón de Ginebra cómo podría ser el segundo de sus coches eléctricos, tras el Porsche Mission E que lanzarán el año que viene. Fuimos testigos de su presentación, y de la puesta de largo de dos deportivos que, sin duda, soñaríamos tener en nuestro garaje. El Porsche 911 GT3 RS y el Porsche 911 T nos muestran dos caras totalmente opuestas, pero ambas pasionales, del Porsche 911. Y nuestro compañero Mario Herraiz no dudó en pasarse por el stand de Porsche en el Salón de Ginebra para contemplar las novedades de Porsche, y hablarnos de ellas en este vídeo.

El futuro: el Porsche Mission E

El futuro de Porsche, sin duda, será eléctrico. Eléctrico, como el Porsche Mission E que aterrizará en los concesionarios el año que viene. Eléctrico, como el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo presentado este año en el Salón de Ginebra y que, como veremos en este vídeo, y nos cuenta nuestro compañero, mezcla una serie de conceptos que sinceramente no esperábamos en un Porsche. Este prototipo es, por un lado, un sedán, al más puro estilo de un Porsche Panamera, pero cuenta también con un portón trasero y soluciones prácticas para maximizar el espacio, como un familiar.

Por otro lado, este prototipo es también un crossover, cuenta con un chasis levantado, y protecciones de plástico negro en bajos y defensas.

Porsche acudió al Salón de Ginebra con un prototipo eléctrico y dos de las caras más pasionales del Porsche 911, la menos potente, pero atractiva para el purista, del Carrera T, y la más radical, del GT3 RS

El presente: Porsche 911 T y Porsche 911 GT3 RS

En el stand de Porsche nos encontramos también con los modelos más pasionales de la gama Porsche 911. Por un lado, tenemos un Porsche 911 Carrera T, que hace de la sencillez, su gran virtud para los más puristas. Cuenta con el motor menos potente de la gama, solo 370 CV de potencia, pero también es tracción trasera, y emplea cambio manual (opcionalmente puede equipar PDK). Pero, pese a ser el menos potente de la gama, cuenta también con una puesta a punto muy deportiva, autoblocante mecánico, suspensiones deportivas y activas PASM, y chasis rebajado 20 milímetros. Más información del Porsche 911 Carrera T.

Por último, Porsche también nos presentó recientemente su máquina de circuito, con licencia de calle, definitiva. El Porsche 911 GT3 RS sigue siendo atmosférico, pero ahora es más potente, con 520 CV, con un motor bóxer que sube hasta las 9.000 rpm, con un alerón enorme, y con una aerodinámica y puesta a punto dignas de un deportivo de carreras. Más información del Porsche 911 GT3 RS.

Más imágenes del Porsche Mission E Cross Turismo:

Lee a continuación: Porsche Mission E Cross Turismo: un eléctrico de altas prestaciones sin miedo a salir del asfalto (+9 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.