ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Al estilo Tesla Supercharger: el Porsche Taycan incluirá recarga rápida gratuita, aunque tiene truco

Si una idea funciona en tu competencia, por qué no hacer uso de ella. Los propietarios del Porsche Taycan disfrutarán de recarga rápida gratuita en EE.UU., un importante anuncio fruto de un acuerdo de colaboración entre Porsche y Electrify America que, además, deja la puerta abierta a expandir esta iniciativa a otros mercados como Europa. El Porsche Taycan está cada vez más cerca, motivo por el que Porsche está ultimando los detalles sobre el lanzamiento de su primer coche eléctrico, siguiendo los pasos de Tesla para ofrecer su propia red supercharger completamente gratuita.

Porsche prepara en USA una red de puntos de recarga rápida con hasta 350 kW y acceso gratuito para los propietarios del Taycan

No cabe la menor duda de que la disponibilidad de puntos de recarga sigue siendo un problema a la hora de comprar un coche eléctrico, hándicap que supo aprovechar Tesla para transformar un problema en una oportunidad, dando así vida a los Tesla Supercharger – gratuitos además -. Por ello, no es de extrañar que Porsche pretenda seguir los mismos pasos, incluyendo un servicio de recarga rápida con el que sus nuevos clientes puedan despreocuparse de la recarga cuando se trata de recorrer largas distancias. Aunque hay truco claro.

Porsche Taycan Mission E 0119 003

El acuerdo entre Porsche y Electrify America permitirá que los propietarios del Porsche Taycan disfruten de recargas rápidas ilimitadas y gratuitas mientras estas sean de 30 minutos y por un periodo de 3 años desde la compra del coche. El plan establecerá un total de 300 puntos de recarga repartidos por las autopistas de EE.UU. con una distancia máxima de 113 Km entre cada estación. Además se especifica que estas estaciones tendrán al menos 5 puntos de recarga, siendo al menos dos de ellos de 350 kW de potencia y el resto de 150 kW. Adicionalmente otros 180 puntos de recarga hasta 150 kW de potencia serán instalados en núcleos de población.

Porsche Taycan Mission E 0119 004

Para finalizar esta red de recarga rápida, 191 concesionarios de Porsche en EE.UU. añadirán puntos de recarga rápida con potencias de hasta 320 kW en 121 de ellos, ofreciendo así una inmensa red de puntos de recarga con la que dar soporte a sus nuevos clientes. Este plan supone para Porsche una inversión de 70 millones de dólares, un plan que casi con toda probabilidad podrá extrapolarse a otros países en donde también será comercializado el nuevo Porsche Taycan, aunque ello obligará a establecer acuerdos país por país (Europa), lo que podría ralentizar la implantación de esta iniciativa. Aún así, recordemos que Porsche participa en el programa IONITY, por lo que es más que probable que el impulso de la marca en la expansión de puntos de recarga rápida crezca de forma considerable en los próximos años.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...