Advertisement

La red de Supercharger cubrirá toda Europa en 2019, apoyando la llegada del Tesla Model 3

 |  @sergioalvarez88  | 

La red de recarga rápida de Tesla, los famosos Supercharger, cubrirán todo el continente europeo en 2019. Así lo ha confirmado Elon Musk – el CEO de la marca estadounidense – en su cuenta de Twitter, respondiendo a la pregunta de un comprador de un Tesla Model X en Irlanda. Hasta el momento, varios países europeos no tenían ningún Supercharger instalado, mientras que en otros su presencia era tímida. Elon Musk afirma que en 2019 se podrá cruzar toda Europa con una completa cobertura de su red de recarga. ¿Qué planes de expansión tienen los Tesla Supercharger en Europa?

En primer lugar, la zona que más Supercharger recibirán – y que hasta ahora estaba prácticamente huérfana de estaciones de recarga rápida – será el este de Europa. Serbia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania o Turquía… todos estos países disfrutarán por primera vez de los Supercharger. Lo mismo ocurrirá en Grecia. La infraestructura también crecerá de forma considerable en el resto de países, garantizando una mejor cobertura y facilidad de uso para los propietarios de estos coches eléctricos. Es el caso de Francia, Alemania, Irlanda o España, cuya red de Supercharger está en plena expansión.

2019 será un año de gran expansión comercial de Tesla en Europa, gracias al desembarco del esperado Model 3.

Una expansión muy necesaria, ya que 2019 será el año en el que la marca desembarque a lo grande en Europa, con la llegada de los esperados Tesla Model 3. Aunque su precio en nuestro país arrancará en casi 60.000 euros, a lo largo del año también deberían llegar versiones más asequibles que impulsarán de forma considerable sus ventas. Debemos tener en cuenta que los 59.100 euros de acceso del Model 3 en España corresponden a una versión Long Range con 544 km de autonomía y batería de 75 kWh de capacidad. Las versiones de acceso deberían tener un precio de cerca de 45.000 euros.

¿Qué Supercharger abrirán en España en 2019?

La red de Supercharger de Tesla también se expandirá de forma considerable en España. Concretamente, se inaugurarán hasta 19 nuevos puntos de recarga rápida. Las zonas que más se beneficiarán de esta expansión serán el noroeste peninsular – se abrirán Supercharger en León, Galicia o Asturias – y ciertas zonas de Andalucía. Con todo, salvando Madrid, el centro del país sigue teniendo un déficit importante de Supercharger, suplido eso sí, con los cargadores Destination Charging. Tienen menor potencia, pero son mucho más abundantes en todo el territorio nacional.

Los Destination Charging suelen estar instalados en restaurantes, hoteles o centros comerciales.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: El Tesla Model 3 ya tiene precio en España: desde 59.100 euros con 560 Km de autonomía

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 5
  • Forrest

    Acabo de realizar del tirón Barcelona -Lille (cerca de) , salida a las 5:40 llegada a las 17, con un 2000 diesel, 1.200km, lo hago cada dos meses por trabajo. Seria imposible hasta con el más caro de los Teslas y con superchargers cada 400km (que ya están de hecho). No os olvidéis que para recargar 200km de eléctrico se tarda relativamente poco con un spercharger, pero para cargar hasta los 400km se tarda una eternidad (muchas, muchas horas) Bien el electrico para quien se mueve por la ciudad y tiene unos vecinos que le dejan recargar el el parking por la noche…para todo lo demás… tienes que tener otro coche.
    ¿Será la tecnología actual un callejón sin salida? Porque no se focalizan de verdad en el problema real, los tiempos de recarga? Los retos tecnológicos (y de modelo económico y operativo) para realizar beterias intercambiables en pocos minutos sono poca cosa respecto a tener baterías con prestaciones de condesadores . También hay poco esfuerzo en soluciones basadas en hidrógeno.

    • f2004

      Hidrogeno es un sinsentido porque genera NOX. El electrico està en pañales pero el model 3 long range puede llegar a los 500km de autonomìa reales. Aùn asì la tecnología a nivel baterías esta en su infancia y tengo serias dudas que logremos obtener mucho más progreso con las baterias actuales de li-ion. Buen año

    • facile

      Se supone que debes parar un rato cada 2 horas o así, o sea, cada 200-250 kms, para comer, estirar las piernas, tomar un café o ir al aseo. Los supercargadores están más o menos a esa distancia, y en una parada de media hora da tiempo a una recarga más que suficiente para llegar al siguiente cargador. Ahora paramos para café y echamos gasoil cuando vemos que hace falta, con un VE cargamos mientras tomamos ese café. Entre Barcelona y Lille no deberías tener problemas para hacer el viaje en el día con un Tesla, si no está ya cubierta la ruta por supercargadores, lo estará pronto. Eso sí, te condiciona las paradas, no puedes decir “sigo un rato más” o “paro en ese otro sitio, que se come mejor”. De momento, tal y como dices, para viajes largos sigue siendo más adecuado un coche con motor de combustión. Cuando haya tantas estaciones de carga como gasolineras, no será problemático viajar con un eléctrico.

  • benjaminfranklin

    La recarga de las baterías, sera un gran problema en tanto se necesite energía exterior como los recargadores, que necesitan horas para cargar las baterías, este problema quedaría resuelto por medio de la aplicación de la teoría de (1+1) que carga la bateria cuando el coche esta en funcionamiento.

  • Jpd45

    Tesla seguirá teniendo la red de cargadores y supercargadores más amplia a nivel privado de Europa y a día de hoy sigue siendo la mejor

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Advertisement