ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La red de Supercharger cubrirá toda Europa en 2019, apoyando la llegada del Tesla Model 3

La red de recarga rápida de Tesla, los famosos Supercharger, cubrirán todo el continente europeo en 2019. Así lo ha confirmado Elon Musk – el CEO de la marca estadounidense – en su cuenta de Twitter, respondiendo a la pregunta de un comprador de un Tesla Model X en Irlanda. Hasta el momento, varios países europeos no tenían ningún Supercharger instalado, mientras que en otros su presencia era tímida. Elon Musk afirma que en 2019 se podrá cruzar toda Europa con una completa cobertura de su red de recarga. ¿Qué planes de expansión tienen los Tesla Supercharger en Europa?

En primer lugar, la zona que más Supercharger recibirán – y que hasta ahora estaba prácticamente huérfana de estaciones de recarga rápida – será el este de Europa. Serbia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania o Turquía… todos estos países disfrutarán por primera vez de los Supercharger. Lo mismo ocurrirá en Grecia. La infraestructura también crecerá de forma considerable en el resto de países, garantizando una mejor cobertura y facilidad de uso para los propietarios de estos coches eléctricos. Es el caso de Francia, Alemania, Irlanda o España, cuya red de Supercharger está en plena expansión.

2019 será un año de gran expansión comercial de Tesla en Europa, gracias al desembarco del esperado Model 3.

Una expansión muy necesaria, ya que 2019 será el año en el que la marca desembarque a lo grande en Europa, con la llegada de los esperados Tesla Model 3. Aunque su precio en nuestro país arrancará en casi 60.000 euros, a lo largo del año también deberían llegar versiones más asequibles que impulsarán de forma considerable sus ventas. Debemos tener en cuenta que los 59.100 euros de acceso del Model 3 en España corresponden a una versión Long Range con 544 km de autonomía y batería de 75 kWh de capacidad. Las versiones de acceso deberían tener un precio de cerca de 45.000 euros.

¿Qué Supercharger abrirán en España en 2019?

La red de Supercharger de Tesla también se expandirá de forma considerable en España. Concretamente, se inaugurarán hasta 19 nuevos puntos de recarga rápida. Las zonas que más se beneficiarán de esta expansión serán el noroeste peninsular – se abrirán Supercharger en León, Galicia o Asturias – y ciertas zonas de Andalucía. Con todo, salvando Madrid, el centro del país sigue teniendo un déficit importante de Supercharger, suplido eso sí, con los cargadores Destination Charging. Tienen menor potencia, pero son mucho más abundantes en todo el territorio nacional.

Tesla Model 3 04

Los Destination Charging suelen estar instalados en restaurantes, hoteles o centros comerciales.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...