ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El motor gasolina más esperado de Mazda tiene 6 cilindros pero ¿solo 280 CV?

La nueva generación de motores de Mazda con 6 cilindros en línea por fin descubre los detalles sobre su variante gasolina, sin embargo tenemos sorpresa y no de las buenas. Será en el Mazda CX-60 donde se estrenarán los 6 en línea, motores que estarán disponibles en Europa a partir de 2023 tanto en versión diésel como gasolina. Y si bien ya conocíamos los detalles de las versiones diésel, hoy vamos a descubrir que las prestaciones del motor 3.3 Skyactiv-X de 6 cilindros no serán tan espectaculares como se esperaba.

Ha sido en el mercado australiano donde hemos podido ver por primera vez los detalles del nuevo motor Skyactiv-X de 6 cilindros. Este motor con 3.3 litros de cilindrada desarrollará una potencia máxima de 280 CV entre 5.000 y 6.000 rpm y un par máximo de 450 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Teniendo en cuenta la cilindrada, llama la atención la potencia máxima declarada, una cifra que podemos considerar modesta teniendo en cuenta que en la actualidad es fácil encontrar en el mercado motores 2.0 Turbo capaces de moverse en el entorno de los 300 CV, existiendo casos como el de AMG donde es posible superar con creces los 400 CV.

Mazda Cx 60 2023 Motor Diesel 02

3,3 litros y 6 cilindros para solo 280 CV de potencia a cambio de un ¿bajo consumo?

Para poner en contexto a este motor gasolina, debemos tener en cuenta que el nuevo 6 en línea de Mazda también cuenta con una alternativa 3.3 turbodiésel capaz de alcanzar los 254 CV y 550 Nm, amén de una variante híbrida enchufable de 327 CV y 500 Nm basada en un 2.5 atmosférico de cuatro cilindros. Pero es que si miramos más allá dentro de la gama Mazda a nivel internacional, también descubrimos de la existencia de un motor gasolina 2.5 Turbo de 4 cilindros capaz de desarrollar 250 CV y 433 Nm, una variante que por desgracia no se comercializa en Europa.

Mazda Cx 60 Phev 2022 80

Por lo tanto, aunque tendremos que esperar aún algunas semanas para conocer las cifras finales de homologación del nuevo 3.3 Skyactiv-X de 6 cilindros para Europa, los datos en Australia ya nos indican que este motor gasolina no será un propulsor que destaque por su potencia. Dicho esto, donde sí que podría destacar este propulsor es en eficiencia, ya que sabemos que Mazda ha diseñado esta nueva generación de motores para cumplir la nueva normativa Euro 7 sin problemas. La combinación de una nueva generación del sistema Skyactiv-X, junto con un sistema microhíbrido de 48 voltios más avanzado, permitirá arrojar consumos muy ajustados, algo que de hecho ya han demostrado las variantes diésel al homologar bajo ciclo WLTP registros de consumo y emisiones realmente bajos.

Fuente: CarExpert

Vídeo destacado del Mazda CX-60

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-60 Botón de play
Cargando...