ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿MINI híbrido o MINI deportivo? Hay menos de 1.000 euros de diferencia entre el MINI SE All4 Countryman y el John Cooper Works

MINI, con el último relevo generacional del MINI Countryman, nos ha presentado un nuevo MINI Countryman híbrido enchufable que, con el nombre de MINI Cooper SE All4 Countryman se posiciona en la parte alta de la gama del MINI Countryman lo que nos lleva a un duelo interno automático en el que colocamos al MINI más racional, al MINI que nos permite entrar en una Madrid blindada, al MINI con el que podemos ir sin gastar gasolina al trabajo… frente a la versión John Cooper Works del Countryman

El Countryman híbrido tiene 224 CV, la versión JCW del Countryman 231 CV

Frente a la tentación de la deportividad del JCW el SE responde con el encanto de poder ir de un lado a otro sin gastar un euro en gasolina.

El MINI Cooper SE All4 Countryman tiene actualmente un precio de partida de 38.200 euros mientras que el MINI JCW Countryman parte desde 39.300 euros. Este posicionamiento, con el MINI Countryman más deportivo, el JCW, con un precio superior es nueva, antes el MINI JCW era más barato que el híbrido, con una diferencia similar a la que existe actualmente.

Obviamente ambos conceptos son muy diferentes, mecánicamente son totalmente dispares y aunque cuentan con un precio similar la experiencia de conducción no podría ser más diferente. Sí, el MINI Countryman híbrido es potente, tiene 224 caballos frente a los 231 caballos del MINI JCW, pero evidentemente no tiene el talante deportivo de este último… como el JCW tampoco tiene la capacidad de llevarte en absoluto silencio y sin gastar un euro en gasolina.

El MINI Cooper SE All4 Countryman tiene una autonomía en modo eléctrico de 40 km

Les separan menos de 1.000 euros pero su experiencia de conducción no podía ser más diferente

Ambos gozan de una más que correcta dotación de equipamiento de serie, aderezando la lista con multitud de elementos deportivos en el caso del JCW y mecánicamente nos encontramos con un motor de tres cilindros y 1.5 litros asociado a un motor eléctrico en el caso del MINI Cooper SE All4 Countryman frente a un motor de 2 litros y cuatro cilindros en el JCW, desarrollando las potencias antes mencionadas y disfrutando en ambos casos de un sistema de tracción total, que en el caso del híbrido viene dada por encargarse el motor eléctrico del tren posterior.

Por supuesto no nos podemos olvidar de mencionar que la autonomía eléctrica del MINI Countryman híbrido enchufable, el primer MINI híbrido, es de 40 km… cifra que será más que suficiente para cubrir el trayecto diario de muchos de vosotros sin consumir una gota de gasolina… algo que, sin duda, puede ser un enorme aliciente para dejarnos de versiones deportivas, por mucho que nos gusten, en favor de este MINI Cooper SE All4 Countryman…

Cargando...